Más artículos

Ahora tu negocio puede estar gratis en Google Shopping: ¿cómo funciona?

Ahora tu negocio puede estar gratis en Google Shopping: ¿cómo funciona?
A partir de mediados de octubre, los negocios de Argentina, Chile, Colombia y México podrán aparecer de forma gratuita en Google Shopping
Por iProUP
02.10.2020 09.10hs Economía Digital

Google siempre ha trabajado para apoyar a los negocios en América Latina, acompañando a las empresas de todos los tamaños en su camino a la transformación digital.

En abril, Google anunció en Estados Unidos la posibilidad de mostrar fichas de producto no pagas en la pestaña de Google Shopping y, a partir de mediados de octubre, lo mismo sucederá en Argentina.

Esto significa que cuando un usuario realice una búsqueda de un producto específico, como un juguete o zapatos, los resultados que aparezcan en la pestaña de Google Shopping serán principalmente resultados gratuitos (es decir que los negocios no pagaron previamente por aparecer ahí).

¿Cómo funciona?

La pestaña de Google Shopping se encuentra en la barra superior del buscador de Google. También se puede acceder directamente a través de  https://www.google.com/shopping.

Las fichas de Google Shopping incluyen información como precio, imagen y disponibilidad de un producto, entre otras características, de manera que los usuarios encuentren la información necesaria en la etapa de investigación previa a la compra con mayor facilidad y rapidez, además de permitirles comparar las opciones disponibles en el mercado. 

Hasta ahora, si un comercio quería mostrar sus productos, era necesario hacer dos cosas: subir la información a través de la plataforma Merchant Center y luego correr campañas de anuncios publicitarios a través de Google Ads.

Con este cambio, los negocios argentinos ahora podrán usar las fichas de manera gratuita en Google Shopping como un espacio nuevo para conectarse con los miles de millones de usuarios que llegan a Google todos los días, más allá de que tengan o no campañas de Google Ads. 

 

Para aquellos negocios que ya usan Merchant Center no será necesario realizar ningún esfuerzo adicional; las fichas no pagas serán un complemento para sus campañas de publicidad. Para aquellos nuevos usuarios de Merchant Center que quieran subir sus productos y prepararse para el cambio, pueden encontrar toda la información necesaria acá. 

Con este anuncio, se crea un canal efectivo para que los negocios de Argentina se conecten con sus clientes en un contexto donde el comercio electrónico asumió un rol protagónico, potenciado por la pandemia.

De acuerdo con un estudio de Statista, durante el mes de abril, el comercio electrónico creció más de 230% en los principales mercados de América Latina.

La perspectiva, con base en los resultados de un Google Consumer Survey reciente, es que los hábitos adquiridos durante este período se mantengan ya que más del 50% de los consumidores han expresado el deseo de continuar comprando a través de canales digitales.   

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído