La tecnología blockchain promete ser la próxima frontera en materia de ciberseguridad. Con una gran adopción a nivel global, cada vez son más las industrias que deciden adoptar esta innovadora herramienta para proteger sus datos, transparentar cadenas productivos y acelerar procesos.

Sin embargo, algunos todavía están es escépticos sobre los posibles riesgos que tiene su implementación. Andrew Bustamante, un ex oficial de inteligencia de la CIA, es partidario sobre los riesgos de esta tecnología.

Según el sitio Criptomonedas e ICO, el ex oficial aseguró que el blockchain es un “material súper poderoso” que representa una amenaza a la seguridad de Estados Unidos.

Esta declaración surgió de un hilo de Reddit, donde se le preguntó cuál es, para él, “la mayor amenaza para la seguridad nacional de los próximos años”. “La tecnología de cadena de bloques. No es broma. El primero en descubrir como piratearla, manipularla o derribarla, gana”, aseguró Bustamante.

El hilo comenzó a tomar vida propia a partir de las declaraciones del ex agente y se generaron todo tipo de teorías conspirativas, donde algunos señalaron la posibilidad de “secuestrar” el blockchain para alojar datos erróneos y potenciar la desinformación, como también la posibilidad de realizar transacciones anónimas.

Con el crecimiento imparable de esta tecnología, solo es cuestión de tiempo ver el potencial de esta tecnología: ¿Será el “próximo Internet”, como algunos la catalogan, o una verdadera amenaza para la seguridad?

Te puede interesar