Más artículos

¿Siguiendo los pasos de Apple?: así es la nueva app de Microsoft que permite enviar archivos de todo tipo a tu PC

¿Siguiendo los pasos de Apple?: así es la nueva app de Microsoft que permite enviar archivos de todo tipo a tu PC
El gigante está probando una nueva aplicación para que sea cada vez más sencillo enviar todo tipo de archivos desde tu teléfono a la computadora
Por iProUP
18.09.2020 17.31hs Economía Digital

Microsoft está probando nuevas funciones en su aplicación "Tu Teléfono", entre ellas una opción que permite a los usuarios enviar enlaces, imágenes y notas del celular a la computadora de una forma más sencilla.

Detalles

La nueva función "Sent from phone" ("Enviado desde el teléfono") de la aplicación de Microsoft permitirá a los usuarios ver todos los enlaces, imágenes y notas compartidas a través del teléfono móvil. Esta función está siendo probada por la compañía y se ha lanzado ya entre algunos usuarios del programa Windows Insider en la última versión de Windows 10, según ha informado el portal XDA Developers.

La app busca que sea más sencillo intercambiar información entre el teléfono y la PC
La app busca que sea más sencillo intercambiar información entre el teléfono y la PC

Para poder utilizar la función "Sent from phone", los usuarios tendrán que hacer clic en el botón de compartir y seleccionar la opción "Aplicación complementaria de Tu Teléfono". De esta forma, los archivos compartidos aparecerán en la nueva sección. Asimismo, Microsoft añadirá una nueva sección de Contactos a la aplicación "Tu Teléfono", que permite a los usuarios ver los contactos que tienen guardados en su dispositivo Android.

Esta sección, que ya está llegando a algunos usuarios, permite que los usuarios vean la información de sus contactos, así como llamarles o enviarles un mensaje. Por último, la compañía también está trabajando en una serie de cambios de diseño de la aplicación, que podrían llegar en las próximas semanas, según informó Portaltic.

Compras de Microsoft

Cabe recordar que el gigante tecnológico quiso comprar la aplicación de videos cortos TikTok pero informó recientemente que "ByteDance nos hizo saber hoy que no venderían las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft". Pocas horas después, el WSJ informaba que Oracle era el elegido por TikTok como socio de confianza.

Microsoft quiso comprar TikTok pero no se concretó
Microsoft quiso comprar TikTok pero no se concretó

"Pensábamos que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional. Para hacer esto, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y dejamos estos principios claros en nuestra declaración de agosto. Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas importantes áreas", explicó Microsoft, en clara alusión a los cambios que pretendía hacer la compañía con TikTok.

El acuerdo no se ha hecho oficial por el momento y faltan por conocer más detalles de la operación. Los reguladores estadounidenses deberán aprobar la operación para que se lleve a cabo y no está claro que esta alianza sea suficiente para desbloquear el veto.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído