Este año fue turbulento para el bitcoin. Sus abruptas subidas y bajas de precio transformaron el año del “stable coin” en algo casi opuesto. Sin embargo, el crecimiento en la utilización de las criptomonedas es innegable.

Buenos Aires es uno de los centros cripto más importantes de la región. Con la llegada de los cajeros de BTC comenzó una nueva era del dinero digital. Y 2018 cerrará su calendario con la instalación de siete nuevos BATMs en la ciudad.

Como detalla el sitio Criptonoticias, desde el 2017 la ciudad cuenta con dos BATM activos a nivel comercial, en el restaurante bonaerense Anti-Domingo y el segundo fue instalado en la sede de la ONG Bitcoin Argentina.

El último mencionado fue desarrollado por la startup EasyBit y goza de la particularidad de ser el primer cajero automático de Bitcoin versión “Arcade”. No obstante, con la aparición del operador Athena Bitcoin, la presencia de los BATM en Argentina subió gracias a la instalación de siete nuevos cajeros automáticos a su mercado.

Así, Argentina convirtió en el quinto país latinoamericano con mayor cantidad de BATM activos, según datos de CoinATMRadar, solo superado por Colombia, que posee un total de 27 BATM, México y Panamá con sus respectivos 11 BATM activos y República Dominicana con ocho de estos dispositivos en funcionamiento.

Cabe destacar que Athena es un actor principal de esta expansión. En septiembre, la empresa instaló su primer cajero en el Recoleta Urban Mall de Buenos Aires. El dispositivo permite comprar y vender desde 100 hasta 37.000 pesos argentinos a cambio de bitcoins. En caso de comprar BTC, el equipo imprime una paper wallet o cartera de papel, que contiene la llave privada para acceder al monto adquirido.

Santiago Molins, director de IT e innovación de Athena Bitcoin Argentina, afirmó que antes de finalizar el 2018 tienen planeado disponer un último cajero automático de Bitcoin que estará ubicado en la ciudad de La Plata.

De este modo, la empresa cerraría el año con un número redondo de ocho BATM activos a nivel comercial. Asimismo, el directivo comentó en entrevista con Cripto Noticias que Athena Bitcoin Argentina planea instalar para el mes de enero del 2019 unos tres cajeros adicionales, que se encuentran en espera en el laboratorio de la firma.

Te puede interesar