Más artículos
Cuál es el precio del Bitcoin hoy, jueves 10 de septiembre

Cuál es el precio del Bitcoin hoy, jueves 10 de septiembre

Cuál es el precio del Bitcoin hoy, jueves 10 de septiembre
La divisa tuvo una importante caída en su precio luego de varias semanas de estabilidad y crecimiento. ¿Por qué se derrumbó su valor?
Por iProUP
10.09.2020 07.43hs Economía Digital

El precio del Bitcoin mantuvo su precio en el comienzo de este miércoles luego de un cierre de semana negro, donde el precio la divisa cayó notablemente. Comenzó la jornada a un valor de u$s$10.268,44 tanto para la compra como para la venta. En las últimas 24 horas, la variación de precio de la moneda digital fue del 0,90%.  

Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s189.807.898.952 y circulan 18.484.581 BTC.

La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com
La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com

Luego varias semanas en un precio estable y con leves oscilaciones, al cierre de la semana pasada la moneda digital tuvo la caída más importante desde marzo.

En plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, alcanza hoy el valor de $1.385.772,93 en pesos para la compra y $1.314.599,68 para la venta, con una variación del 0.43%.

La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio
La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio

El precio de las otras criptomonedas:

  • Ethereum: u$s362,61 (6,69%) 
  • XRP: u$s0,244 (2,38%)
  • Tether: u$s1,00 (0,09%)
  • Chainlink: u$s12,51 (4,65%)
  • Bitcoin Cash: u$s224,60 (-0,02%)
  • Litecoin: u$s48,31 (1,49%)
  • Bitcoin SV: u$s169,20 (-1,81%)
  • Crypto.com Coin: u$s0,151 (1,33%)
  • Binance Coin: u$24,19 (1,19%)

Bitcoin en iProTalks

Este jueves 10 a las 18hs, Matías Bari -Cofundador y CEO de SatoshiTango- será entrevistado en vivo en el Instagram de iProfesional por Melina Manfredi -editora de Finanzas de iProfesional- para seguir profundizando en el mundo de posibilidades que abren las monedas digitales.

 En esta oportunidad, se explorarán las alternativas de inversión que ofrecen las divisas virtuales en el contexto actual.

"Las ventajas de invertir y operar en el mundo cripto son enormes y queremos informar y compartir con los usuarios alternativas para que puedan aprovecharlas", subrayó Matias Bari.  

Cepo, dólar digital, marging trading, stablecoins, finanzas descentralizadas son algunos de los temas que se abordarán, abriendo a los usuarios la posibilidad de realizar sus propias preguntas.

La invitación está dirigida a los interesados en economía, tecnología y al público general que busque nuevas formas de rentabilizar sus ahorros. 

Qué es Bitcoin

En esta primera charla, se exploraron las oportunidades y posibilidades que les brindan las divisas virtuales en este contexto de crisis y limitaciones de acceso al mercado de cambios. También podrán realizar preguntas para evacuar algunas de las dudas más frecuentes.

Las 10 frases más importantes del vivo

    1. Qué es Bitcoin. "Es una forma de comprar bienes y servicios y con algo que la hace distintiva: es descentralizada, no hay un banco central que las emita. Esa es la característica principal de Bitcoin: está conformada por usuarios que forman parte de la red de manera voluntaria y validan las transacciones de manera descentralizada. Es una tecnología realmente disruptiva"
    2. Cómo se usa. "Funciona de manera parecida a los métodos actuales: vos te bajás una billetera y envías y recibís pagos. Para hacer una analogía es un home banking: vos tenés una clave, que es como un CBU, y podés enviar de billetera a billetera, con la particularidad de que no hay nadie en el medio"
    3. El usuario principiante. "Uno está familiarizado con el CBU, pero si el sistema de home banking te lo ponen de cero a usar, también sería algo nuevo. Los que usamos bitcoin no somos superdotados: lo puede usar cualquiera. En SatoshiTango apuntamos a los usuarios novatos"
    4. Seguridad. "La red bitcoin es una red super segura en términos técnicos. Todas las empresas que validan transacciones, que se llaman mineros, se dedican a esto. Esa operación es validada automáticamente por una red de computadoras en todo el mundo . Una vez que fue propagada a la red, se informa a las demás computadoras, se escribe en ese libro contable que es el blockchain, es prácticamente irreversible. Es una obra de ingeniería y como toda inversión tiene riesgo"
    5. Qué es la blockchain. "Es el corazón de la red bitcoin. Es una cadena de bloques, en la que cada 10 minutos se agrega un bloque. Cada  uno es una hoja de ese libro contable"
    6. Legalidad. "El bitcoin es perfectamente legal, está contemplado y hay normativas. Hay instituciones que determinan cómo encaja en la normativa existente. Para unos es dinero, pero no tiene todas las características. Para otros es oro o medio de pago. En algún momento requerirá un tratamiento legal. Pero no hay inconvenientes con AFIP, BCRA y UIF"
    7. Mínimo para operar. "En SatoshiTango tenemos un mínimo de $3.500 que es por una cuestión operativa. No es necesario tener 12.000 dólares para comprar Bitcoins. Si bien tenemos ese mínimo, vos podés mandar 10 pesos desde la plataforma. Bitcoin tiene muchos decimales: un satoshi equivale a 100 millones de bitcoins.
    8. Riesgo. "Cuando uno invierte en lo que sea, tiene que aceptar los riesgos que toma. El que promete rendimiento seguro, no sabe de lo que hable o maneja una estafa alrededor de esto. Estoy seis años en esto porque creo en bitcoin. Si vos invertiste en el 98% de los días desde que existe Bitcoin, hoy tu inversión está arriba"
    9. En qué se puede usar. "Como cualquier moneda, uno paga bienes y servicios. Hay algunos comercios que lo aceptan. Nosotros vendemos gift cards que se pagan con cripto y permiten comprar saldo de Skype o Playstation. Hay gente que invierte y otra que lo hace como reserva de valor. Hoy están de moda las finanzas descentralizadas, como DEFI o Finanzas Descentralizadas, que son contratos inteligentes que pagan un interés anual. Pero todo de forma descentralizada: no hay un ente en el medio. Este año es fascinante en el mundo cripto porque se está construyendo muchísimo alrededor de todo el planeta".
    10. Costos. "No hay costos de mantenimiento. Hay un fee por retirar o enviar, pero son muy bajos. A medida que la red crece y se crean capas, esos costos bajan más. No se cobra una mensualidad. Por comprar y vender se paga 1%, que es de lo que vive la plataforma"

El vivo

A continuación, se puede ver el video completo de la entrevista de Melina Manfredi, editora de Finanzas de iProfesional, a Matías Bari, CEO y cofundador de SatoshiTango:

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#iProTalk "El ABC del Bitcoin y las criptomonedas" con Matías Bari, fundador y CEO de SatoshiTango.

Una publicación compartida por iProfesional.com (@iprofesional) el

Lo más leído