Este año fue de los más agitados para Facebook. Envuelto en importantes polémicas por el uso de datos privados (Cambridge Analytica a principio de año y los datos con empresas ahora), la red social cierra un 2018 turbulento.

Lejos de estos casos, Bloomberg informó que la empresa de Mark Zuckerberg está trabajando en su propia criptomoneda para que los usuarios puedan enviarla por el servicio de mensajería WhatsApp.

Este token se utilizará como un método de transferencia de divisas dentro de la misma app y estará apuntado, inicialmente, en el mercado indio. Cabe destacar que este sector tiene un importante nicho de remesas. Según el Bano Mundial, el país recibió cerca de u$d 69.000 en remesas del exterior en 2017, un equivalente al 2.8 del PIB.

En búsqueda de detalles sobre este proyecto, la fuente asegura que será un stablecoin (o moneda estable) y que no llegaría en breve. Pero la postura de Facebook con las criptomonedas fue mutando con el paso del tiempo y en enero de este mismo año prohibió todo tipo de anuncios cripto en su plataforma.

Otro dato a destacar es que WhatsApp cuenta con una gran aceptación en india con más de 200 millones de usuarios activos, cifra que se duplicó desde el año pasado.

Por su parte, el director de Messenger anunció en mayo de este año que la empresa formaría un equipo “explorador” de blockchain.

En su momento, la firma dijo que esto “promovía los productos y servicios financieros que con frecuencia se asocian con prácticas promocionales engañosas”.

Te puede interesar