PedidosYa quiere que sus clientes no vuelvan a pisar un supermercado. Por eso, la empresa está desarrollando en el interior de Uruguay un agresiva estrategia.

Su más reciente unidad de negocio, la de compras de supermercado, llegará en una primera avanzada a Ciudad de la Costa y Punta del Este.

Esas aperturas están previstas para octubre y noviembre, respectivamente, y en el caso de Ciudad de la Costa ya hay en vista locales adonde desembarcar, detalló el managing director de PedidosYa en Uruguay, Felipe Álvarez.

¿Qué es?

PedidosYa Market consiste en hacer envíos de órdenes de compra en un plazo máximo de 25 minutos. Para cumplir con esa promesa, la plataforma cuenta con minimercados propios donde su personal arma los pedidos de los clientes.

El servicio debutó en mayo con un primer local en Tres Cruces, a los que se sumaron otros tres en Pocitos, Carrasco y el Centro.

PedidosYa Market consiste en hacer envíos de órdenes de compra en un plazo máximo de 25 minutos.

"Teníamos una previsión y la estamos cumpliendo muy por encima en todos los aspectos, tanto en el volumen de pedidos como en el nivel de servicio", señaló Álvarez, para el diario El País.

Debido a esto, Álvarez resaltó que, fuera de los horarios pico, las entregas del minimercado pueden concretarse en 12 o 15 minutos.

A la luz de estos resultados, la compañía tomó la "decisión rápida" de avanzar hacia la Ciudad de la Costa y Punta del Este, comentó el ejecutivo.

Actualmente, el catálogo del market se compone de unos 2.000 productos, incluye fiambres y quesos, también frutas y verduras, y la intención es llegar a los 2.500, una cifra que permitiría cubrir la demanda de artículos básicos, afirmó Álvarez. Una de las próximas categorías a incorporar serán los cortes de carne envasados al vacío, adelantó.

El desembarco de los minimercados en el Interior es parte de un plan más amplio de PedidosYa por insertarse con fuerza en ese mercado.

"La app funciona en todo el territorio, pero la expansión hacia el Interior con nuestra flota y todo lo demás es una decisión importante, porque implica bastante trabajo y costos", explicó Álvarez.

El crecimiento

En el último año, la plataforma ha ido ganando terreno y hoy está presente en 10 ciudades, además de Montevideo. Las últimas en sumarse son Atlántida y Minas, mientras que en los planes aparecen Rivera, en el mes de septiembre, Mercedes, Carmelo y Piriápolis como adiciones para antes de fin de año.

La expansión implicó montar una estructura con unos 100 repartidores y un encargado para el Interior. Los servicios abarcan al delivery de comida, el corazón del negocio de la plataforma, pero también a otros como envíos de farmacias.

En el último año, la plataforma ha ido ganando terreno y hoy está presente en 10 ciudades.

Además, Álvarez agregó que: "creemos que con nuestra logística le damos mucho más impulso a comercios que no hacían delivery a hacerlo".

"Más allá de que en muchas de las ciudades del Interior el delivery existe, la idea es que con nuestra presencia y con mucha más oferta en PedidosYa, la gente empiece a generar esa cultura de pedir por delivery que ya existe en Montevideo", concluyó.

Te puede interesar