Más artículos

Ualá se une a Telecargas y suma más de 20.000 comercios a su red: ¿qué beneficios tiene para los usuarios?

Ualá se une a Telecargas y suma más de 20.000 comercios a su red: ¿qué beneficios tiene para los usuarios?
Mediante este acuerdo se duplicarán las opciones para los clientes de la empresa. Además, esto ayudará al proceso de recarga de la tarjeta prepaga
Por iProUP
18.08.2020 09.29hs Economía Digital

Hoy las compañías que ofrecen servicios financieros 100% digitales atraviesan grandes desafíos, uno de ellos es brindarles a sus clientes más opciones de contacto. Esto ocurre ya que la principal dificultad radica en que muchos usuarios siempre operaron en el mundo del efectivo, y ahora deben están teniendo sus primeras experiencias digitales.

La empresa Ualá, con 2 millones de cuentas abiertas, también se enfrenta con ese dilema. Sin embargo, la respuesta en este caso es un acuerdo con la red Telerecargas, que tiene 20.000 comercios adheridos en toda la Argentina.

Mediante este acuerdo se duplicarán las opciones para los clientes de la empresa fundada por Pierpaolo Barbieri. Además, esto ayudará al proceso de recarga de la tarjeta prepaga Mastercard para luego poder usarla en comercios o pagar servicios.

Acreditación al instante

Como sucede con los bancos y billeteras digitales, Ualá también permite que sus usuarios transfieran dinero desde sus cuentas bancarias a sus cuentas digitales, a través de la Clave Virtual Uniforme (CVU). Claro que hay miles de clientes que no tienen esta opción, sencillamente porque no poseen cuenta bancaria.

De esta forma, la única manera de recargar el saldo de su tarjeta es en efectivo. También podrían recibir una transferencia de terceros, pero en la mayoría de los casos esto tampoco sucede.

esto ayudará al proceso de recarga de la tarjeta prepaga Mastercard
Esto ayudará al proceso de recarga de la tarjeta prepaga Mastercard

Por otra parte, desde Ualá aseguran que la acreditación del dinero será "inmediata", mientras que este tipo de convenios en general tienen una demora que lleva a que los fondos recién se vean en las cuentas al día siguiente.

Está previsto que en un futuro cercano se incorpore la opción de "cash out", es decir que los usuarios puedan retirar efectivo de sus cuentas a través de esta red.

¿A qué apunta?

Con esta incorporación de 20.000 comercios en donde tiene presencia la terminal de Telerecargas, en Ualá procuran buscarle la vuelta a uno de los principales problemas que tienen los servicios financieros digitales: las dificultades para empezar a utilizar la tarjeta y las distintas opciones disponibles.

Se estima que alrededor del 35% de los clientes son inactivos, es decir abrieron una cuenta, recibieron la tarjeta prepaga pero nunca llegaron a activarla.

 

Un porcentaje similar de clientes inactivos ocurre en la mayor parte de quienes brindan este tipo de servicios.

Como abrir la cuenta y recibir la tarjeta es totalmente gratuito, muchos hacen la prueba pero nunca llegan a realizar la primera carga. Con este acuerdo, Ualá procura una solución para esa enorme masa de clientes.

Recientemente Ualá también empezó a ofrecer crédito a algunos usuarios de la tarjeta, a través de la "cuotificación" del gasto efectuado con el plástico. Pero por ahora se trata de una propuesta masiva, sino que lentamente va incorporando clientes a esta opción.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído