Más artículos
Día del niño: estos son los regalos más buscados por los argentinos en Mercado Libre

Día del niño: estos son los regalos más buscados por los argentinos en Mercado Libre

Día del niño: estos son los regalos más buscados por los argentinos en Mercado Libre
En ese sentido Mercado Libre reveló esta semana que se registró un aumento de unidades vendidas del 203% en la categoría de Juegos y Juguetes
Por iProUP
13.08.2020 18.43hs Economía Digital

Este domingo se celebra el Día del Niño y las ventas online de juguetes han comenzado a tomar protagonismo en las últimas semanas. 

En ese sentido Mercado Libre reveló esta semana que se registró un aumento de unidades vendidas del 203% en la categoría de Juegos y Juguetes, respecto al día del niño de 2019. 

Además, impulsado por la cuarentena y el mayor tiempo de los niños en el hogar, se destaca un crecimiento en ventas de juguetes didácticos y manualidades. 

Entre las sub-categorías que más incrementaron sus ventas respecto al año pasado aparecen: "Dibujo, pintura y manualidades", "Juegos de mesa y cartas" , "Bloques y construcción" y "Juguetes de oficios". 

Por otro lado, destacaron que la categoría "Libros" también creció, con un aumento del 176% en ítems vendidos en agosto vs el mismo período de 2019. 

eCommerce, el canal más elegido en el día del niño
eCommerce, el canal más elegido en el día del niño

Una tendencia que crece

A su vez, durante el último Hot Sale y debido a la cercanía de esta fecha, la categoría que registró el mayor crecimiento fue "Juegos y Juguetes". Durante esta fecha, los productos más vendidos fueron: 

  • Cama elástica 
  • Cry Babies 
  • LOL Hairgoals 
  • Colección autos deportivos 
  • Monopatin. 

En este contexto, nuevas marcas apostaron al e-commerce y hubo un crecimiento de tiendas oficiales de juguetes. En los últimos meses, desarrollaron su propio canal de ventas online dentro de la plataforma Nickelodeon, Barbie, Hot Wheels, Fisher Price, Mattel, entre otras. 

eCommerce, en alza

Desde que comenzó el aislamiento en Argentina, según indican desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las ventas por internet aumentaron un 84%, un crecimiento del 38% en órdenes de compra y un 71% en unidades vendidas.

Esta aceleración y cambios en los modos de compra, venta y consumo, se advierten mucho más en los rubros esenciales como alimentos, farmacia, productos de limpieza, así como también en entretenimiento y conectividad.

Lo más leído