Más artículos

El campo argentino se digitaliza: mirá cómo funciona Qira, la plataforma digital para productores

El campo argentino se digitaliza: mirá cómo funciona Qira, la plataforma digital para productores
Qira es una aplicación pensada para el agro que permite comprar agroinsumos de forma digital gracias a su plataforma eCommerce.
Por iProUP
11.08.2020 14.28hs Economía Digital

En pleno auge de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo agro, se lanzó Qira, una aplicación que permite comprar agroinsumos de forma digital gracias a su plataforma eCommerce.

Desde su página web, ofrece insumos con stock disponible de herbicidas, fungicidas, insecticidas, silobolsas, por ejemplo. El proceso de compra es a través del sitio más una línea de WhatsApp que está habilitada para canalizar consultas técnicas y de productos.

Además, los desarrolladores también crearon una red de puntos de entrega que ofrece la posibilidad de programar un calendario de retiro de los insumos en 25 centros que están ubicados en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Por otra parte, Circular, una plataforma inteligente para que los choferes puedan sacar un turno en el puerto de descarga, informó que tuvo un crecimiento del 400% desde su nacimiento en 2018 en la cantidad de usuarios activos. Hasta el momento, según informaron desde la empresa, ya concentra a más de 25.000 choferes registrados en línea.

Tecnología aplicada al agro
Tecnología aplicada al agro

Cambio de hábito

Según afirmaron, el transporte de los granos a los puertos cambió sustancialmente su dinámica gracias a la adopción de esta plataforma por parte los distintos actores que participan de la cadena logística. Además, la app ya otorgó más de 100.000 turnos.

Respetando el horario convenido, la mayoría de los usuarios evitó esperas innecesarias ni la necesidad de bajarse del camión para trámites adicionales. Disminuyeron las aglomeraciones que son habituales en estos puntos. Para cada camión, significó una reducción promedio de cuatro horas en el tiempo de permanencia en el puerto.

"Continuamos trabajando en expandir la red y en nuevos servicios para los distintos actores", señaló Marcos Laffaye, cofundador de Circular.

"Acabamos de sacar la primera versión de la aplicación para los productores y estamos en proceso de análisis y estudio para brindar la solución de Circular en otros sectores como la fruta, azúcar y explotación forestal", concluyó.

Dr. Agro

La compañía suiza de biotecnología, Syngenta, presentó esta semana a Dr. Agro, el primer asistente virtual comandado por voz e impulsado por inteligencia artificial.

Mediante este nuevo asistente, los productores podrán acceder de forma directa a la información sobre los productos para el tratamiento de semillas de la empresa como características generales de los productos, composición, dosis, recomendaciones para las problemáticas particulares de cada cultivo, entre otros detalles.

Drones aplicados al agro
Drones aplicados al agro

"El auge mundial de los smart speakers inspiraron a Seedcare a desarrollar su propio asistente de voz, siendo este el primero en el mundo del agro. Doctor Agro reafirma el compromiso de Syngenta con la innovación y las nuevos canales de comunicación", explica Carolina Heitmann, Branding Lead del Instituto Seedcare de la firma.

Este asistente de AI, también ofrece una conexión directa con el Centro de Agrosoluciones de Syngenta en Argentina, asesores de servicio técnico y distribuidores y representantes de ventas la compañía.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído