La anulación del contrato del ex CEO de Mc Donald´s en otoño por un escándalo sexual, no debería haber contado con una indemnización por despido, que ya "ocultó pruebas y mintió sobre su conducta inapropiada", según dijo la compañía en un documento.

Inicialmente, Steve Easterbrook, reconoció que mantuvo una relación consensuada con una empleada, pero la información que la compañía recibió de una denuncia anónima en julio, llevó a una investigación más a fondo sobre el hecho.

La pesquisa concluyó que había estado involucrado en relaciones sexuales con otras tres empleadas de la compañía antes de su salida, según un informe de la compañía presentado el lunes.

Easterbrook había reconocido inicialmente que mantuvo una relación consensuada con una empleada, pero el ex CEO parece que se olvidó de las otras tres trabajadoras.

Steve Easterbrook junto a Ronald Mc Donald

La demanda

Además, las pruebas también muestran que Easterbrook aprobó un paquete especial de acciones restringidas por valor de cientos de miles de dólares a una de las empleadas.

Esto habría ocurrido luego del primer encuentro sexual, y a días del segundo, entre el ex CEO y la empleada, según afirmó la compañía.

En base a todo este escándalo, la cadena de comida rápida presentó una demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware para recuperar los pagos por compensación e indemnización que recibió cuando el ejecutivo dejó su cargo.

No obstante, la compañía también se adelantó y tomó ciertas medidas para evitar que Easterbrook ejecute cualquier opción sobre acciones o venda acciones.

El nuevo CEO

Por otro lado, Chris Kempczinski, quien asumió el cargo de CEO tras la destitución de Easterbrook, alertó a los empleados de la compañía sobre la medida el lunes.

"Recientemente hemos tenido conocimiento, a través de informaciones de empleados, de más datos sobre la conducta de nuestro exlíder ejecutivo, Steve Easterbrook", escribió en la circular interna.

"Si bien la junta tomó la decisión correcta de retirarlo rápidamente de la compañía en noviembre pasado, esta nueva información deja en claro que mintió y destruyó pruebas sobre un comportamiento personal inapropiado y que no debería haber retenido la compensación contractual a su salida", añadió.

Chris Kempczinski asumió el cargo de CEO tras la destitución de Easterbrook, quien recibió una indemnización y beneficios de seguros de salud de u$s 675.000 y paquetes de acciones que Bloomberg valoró en más de u$s 37 millones en noviembre pasado.

La acción de McDonald’s había perdido un 3,5% este año hasta el viernes, en consonancia con el índice S&P 500.

Te puede interesar