Más artículos
El Bitcoin y otras criptomonedas ahora son "legales" para operar en bancos

El Bitcoin y otras criptomonedas ahora son "legales" para operar en bancos

El Bitcoin y otras criptomonedas ahora son "legales" para operar en bancos
Las monedas para el comercio aprobadas son: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin, Binance USD, Gemini Dollar, Pax Gold y Paxos Standard Token
Por Federico Altavista
10.08.2020 09.48hs Economía Digital

El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, NYDFS, emitió la semana pasada una "lista verde" de 8 monedas digitales para la venta y el comercio. Además, 10 cripto fueron aprobadas para su custodia por entidades autorizadas.

Según una actualización del sitio web del NYDFS -que es la autoridad que emite la BitLicence-, los reguladores estatales han aprobado 8 criptomonedas para cotizar y negociar. Las monedas para el comercio aprobadas son: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Binance USD (BUSD), Gemini Dollar (GUSD), Pax Gold (PAXG) y Paxos Standard Token (PAX). 

Tal como explica Diario Bitcoin, el NYDFS aprobó a las mismas monedas para la custodia, así como a XRP (de Ripple) y Ethereum Classic (ETC).

asd
Además, 10 cripto fueron aprobadas para su custodia por entidades autorizadas.

"Cualquier entidad autorizada por NYDFS para realizar actividades comerciales de moneda virtual en Nueva York puede usar monedas en la Lista Verde para su propósito aprobado", declaró el NYDFS en reseña de Cointelegraph. Pero claró que cualquier negocio con licencia debe informar al organismo regulador antes de usar cualquier token incluido en la lista verde.

El anuncio también indicó que el NYDFS tiene la autoridad para eliminar cualquiera de los tokens de la lista verde en cualquier momento, limitar la actividad de cualquier moneda y descontinuar la lista por completo.

En alza

El Bitcoin (BTC) sigue con su racha alcista y alcanzó un valor que roza los u$s12.000

De acuerdo a los datos de Coin360 y Cointelegraph Markets, la criptomoneda alcanzó los u$s11,900, con ganancias de un 2.2% en 24 horas.

De esta manera, Bitcoin recuperó casi todo el terreno perdido en el transcurso de esta semana, sólo cuatro días después de haber bajado su cotización en u$s1,200, luego de haber pasado inicialmente la marca de los $12,000.

Bitcoin sigue con su racha alcista
Bitcoin sigue con su racha alcista

En busca de su consolidación

Con su último movimiento, la principal criptomoneda superó así la resistencia que los analistas señalaron como el siguiente obstáculo para los alcistas.

"Esencialmente una nueva resistencia golpeó aquí después de romper los u$s11,300-11,400," informó Michaël van de Poppe en Twitter a principios del jueves. 

Todos los ojos estarán puestos en la capacidad de los alcistas de convertir el frágil nivel de u$s12,000 en un soporte sólido, algo que, sin embargo, fue fácil de conseguir tras haber roto la resistencia de u$s10,500.

Muchos analistas asocian esta alza a que el oro sigue siendo por excelencia el activo de refugio preferido por inversionistas y personas con gran cantidad de capital, quienes ante la incertidumbre económica que se vive por los efectos de la pandemia por COVID-19 y las medidas tomadas por los bancos centrales del mundo para apoyar a las economías locales, optan por invertir su dinero en este mercado con la expectativa de sortear el difícil escenario inflacionario que se avecina para los próximos meses.

Aunque se trate de mercados totalmente diferentes, un efecto similar también se ve en las cifras reportadas por el ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi). 

Actualmente este sector cuenta con más de u$s 4.450 millones en fondos cripto depositados a modo de garantía, siendo Maker (MKR) el proyecto con mayor dominancia del mercado con un 30,9% del total de los activos.

Lo más leído