De este modo, en las últimas horas, tras una habilitación del Banco Central (BCRA), la opción de adquirir monedas digitales con pesos argentinos y luego venderlas en divisa norteamericana, volvió a presentarse como una atractiva operatoria para quienes desean adquirir divisas estadounidenses por montos superiores al límite de u$s 200 impuesto por la máxima autoridades bancaria del país. 

El Banco Central (BCRA) había suspendido esta operatoria con el objetivo de detener la práctica conocida como "coleros virtuales" que vendían su cupo de u$s 200 mensuales de dólar oficial a terceros.

Pero en las últimas horas, uno de los principales intermediarios en la compra y venta de monedas digitales comunicó a sus clientes la reactivación de operaciones con dólares en su plataforma

De este modo, a través de operaciones con una moneda digital del tipo "stablecoin" llamada DAI se pueden cambiar pesos por dólares a una cotización de $122 y, a la inversa, cambiar dólares por pesos a $112, según la última cotización.

Con el mecanismo que proveé el token DAI se pueden comprar dólares sin limitaciones

Se trata de la página Buenbit, allí los usuarios de la Argentina pueden adquirir monedas digitales. La empresa no opera como casa de cambio. Vende un producto (la moneda digital llamada DAI) en dólares y en pesos argentinos. En ese intercambio se puede realizar el pasaje de moneda argentina a divisas norteamericanas. 

Transfiriendo dólares a la cuenta de la plataforma y comprando DAI a u$s 1,07 por unidad, los usuarios quedan habilitados ahora a atesorar esos DAI o cambiarlo por pesos. Según marca la página de Buenbit, esos DAI se pueden vender a $ 120,20.

A la inversa, quien transfiere pesos puede comprar DAI a $ 124,90 y, otra vez, atesorar los DAI como forma de cobertura cambiaria o revenderlos a cambio de dólares, a razón de u$s 1,02 dólares por DAI, indicó El Día de La Plata.

Te puede interesar