Más artículos
El eCommerce argentino, a contramano de la crisis: por qué crecen las compras a pesar de la caída de consumo

El eCommerce argentino, a contramano de la crisis: por qué crecen las compras a pesar de la caída de consumo

El eCommerce argentino, a contramano de la crisis: por qué crecen las compras a pesar de la caída de consumo
El 40% dice haber aumentado el tiempo que pasa comprando productos en línea, y el 50% investiga más productos a través de canales digitales.
29.06.2020 17.17hs Economía Digital

La pandemia de COVID-19 generó un proceso de digitalización acelerado en negocios grandes y pequeños para mitigar los efectos negativos del cierre temporal de las economías. 

De forma similar, el consumo también está experimentando un proceso de adopción digital en Argentina, según revela un estudio de Bridge Research comisionado por Facebook IQ.

EL reporte reflejó que el impacto económico, el aislamiento y las medidas de prevención están generando nuevos hábitos de consumo y las compras online son el principal vector de cambio. El 40% de los encuestados dice haber aumentado el tiempo que pasa comprando productos en línea, y el 50% investiga más productos a través de canales digitales.  

Si bien la gran mayoría de los encuestados reporta un impacto negativo en su economía personal, las compras de abastecimiento comienzan a combinar las modalidades online y offline. 

Casi 7 de cada 10 encuestados compran en el supermercado u otros establecimientos una vez por semana, pero un 21% lo hace a través de las apps de los supermercados o sus páginas web con la misma frecuencia. Mientras que un 29% dice realizar compras online de manera general a través del celular semanalmente.

Según el estudio, el 54% de los argentinos cree que la economía tardará un año o más en recuperarse de los efectos de la pandemia. 

El eCommerce explotó durante la cuarentena
El eCommerce explotó durante la cuarentena

Un nuevo perfil de consumo

Los canales digitales son una herramienta cada vez más tangible y fácil de usar para los argentinos. El estudio reveló que el 53% de las personas dicen estar satisfechas con la facilidad de la compra online de abastecimiento (alimentos, bebidas, productos de limpieza) y el 52% con la facilidad de la compra online de productos diversos (ropa, libros, electrodomésticos).

La satisfacción de los consumidores es aún mayor (62%) en lo que refiere a los servicios de aplicaciones para la entrega de comidas y alimentos.

Asimismo, durante la pandemia, la calidad (31%), el precio (22%), los plazos de entrega (20%) y los costos de envío (16%) son los atributos que más influyen en la decisión de compra. Sin embargo, estos dos últimos atributos aún son un problema. 

El 45% de los encuestados dicen estar insatisfechos con el costo del envío de las compras online, mientras que el 31% de ellos están insatisfechos con los plazos de entrega.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar