La tecnología blockchain es una de las innovaciones más disruptivas de los últimos años. Con un potencial enorme y miles de campo de aplicación, esta herramienta descentralizada y autoregulada está transformando las identidades digitales.

“Garantiza tener una experiencia digital mucho más segura e integrada, donde los productos y servicios debieran presentar mejores precios para los clientes, con una mayor personalización de la oferta”, aseguró Adrián Ruiz San Valero, director banca everis Argentina, en una columna en Ámbito.com

En la búsqueda de encontrar esta “identidad digital”, el primer paso es asegurar el desarrollo de herramientas que permitan la identificación en el mundo digital de cada persona, todo sin presentar papeles.

Entre los principales casos de uso se encuentran los bancos, que ya empezaron a encontrar grandes utilidades para esta tecnología: pagos internacionales, contratos inteligentes y logística son algunos de los campos de aplicación.

“En cuanto al desarrollo de la región en la temática, el Blockchain está despertando. Es verdad que se ve principalmente en la industria financiera, pero también existe crecimiento en otras industrias como telecomunicaciones, energía, automotriz, entre otras. Si bien está creciendo, va un poco atrasado respecto de Estados Unidos o Europa”, agregó el director de everis.

Según Ruiz San Valero, la sociedad todavía está en una etapa de “desconocimiento”, por eso el retraso en la adopción masiva: “Hay un camino importante de evangelización y esa educación está en manos de los consultores, los proveedores de Blockchain. Hay algunos gobiernos que también están interesados y hay grupos de desarrolladores y ciudadanos impulsando esta tecnología”.

De cara al futuro, el director cree que una vez que se expanda la identidad digital, se abrirán muchas posibildiades.

Te puede interesar