El responsable de tecnología de Amazon, Werner Vogels, ha afirmado que "está seguro" de que en 2020 la mayoría de organizaciones se van a transformar en un entorno completamente basado en la nube donde cualquier trabajador puede acceder a cualquier aplicación o servicio desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Cambios drásticos

Vogels ha hecho esta afirmación durante la jornada AWS Summit Online, en la que ha destacado que el coronavirus ha obligado a las empresas, además de a poner en marcha el teletrabajo, a usar los servicios en la nube, que están proporcionando a organizaciones de todos los tamaños la agilidad para responder rápido innovando y creando soluciones.

El futuro de Amazon y otras empresas es brindar servicios de nube

De este modo, tanto empresas consolidadas como startups han respondido a los eventos sanitarios actuales a través de la tecnología. El responsable de tecnología de Amazon ha explicado que, a pesar de que hay aspectos de la vida que han cambiado de manera "drástica en estos tiempos sin precedentes", las empresas están asumiendo desafíos para mejorar sus procesos de manera más rápida y segura para las comunidades de todo el mundo.

Ejemplos en el mundo

Vogels ha citado aplicaciones como la startup de salud sueca KRY, una plataforma para profesionales sanitarios que permite realizar consultas en vídeo con los pacientes cuya demanda se ha disparado durante la pandemia.

El teletrabajo como alternativa para las empresas

En Italia, cinco estudiantes crearon una app llamada "Filaindiana" donde identificaban los supermercados menos concurridos para que los ciudadanos evitasen las aglomeraciones y las largas colas que se formaban en las puertas de los mismos.

Vogels ha explicado que los últimos meses han supuesto el "comienzo de una nueva era" no solo en cómo la gente ve la tecnología sino también en cómo acceden a ella y cómo se desarrolla, según informó Yahoo Noticias. 

Te puede interesar