En el año 2019, Instagram alcanzó mil millones de usuarios al mes, de acuerdo con el portal Vees Comunicación. Por eso, es fundamental integrar tu negocio en esta red social con tu estrategia de marketing, el primer paso es crear contenido de valor, muy bien elaborado y cuidado. En este punto debés saber qué quiere transmitir tu negocio, qué información querés que la gente maneje y no publicar sin sentido o hacerlo por inercia.

Claves

Cada publicación en Instagram debe ser bien planificada, previo a los resultados que el marketing aporta. El contenido se debe diseñar en relación con tu buyer persona o cliente potencial, con las necesidades de los usuarios y con sus solicitudes. Además, es importante centrar tu atención en el flujo del mercado actual, tras la pandemia del COVID-19.

La estrategia de marketing de tu empresa debe integrarse a Instagram a través de contenido específico para esa red, como por ejemplo videos llamativos de 1 minuto para el feed, o un IGTV demostrando la eficacia de tu producto o servicio, así como fotos de alta calidad.

Instagram como herramienta de venta

Luego de generar el contenido de impacto, hay que provocar la interacción de los usuarios, buscar la reacción de los clientes. Si publicás contenido, genera acción, tus posts deben ser compartidos para que tu marca sea conocida por otras personas, para obtener mayor alcance. Hay que estimular conversaciones con los usuarios a través de hashtags, esta herramienta sirve para obtener likes, enamorar a nuevos clientes y generar interacción. 

Influencers

Otro detalle a tomar en cuenta es el trabajo con influencers: son perfectos para mover masas y llegar a millones o miles de personas en todo el mundo. Debés buscar el que le convenga más a tu marca para que veas resultados. 

Atento a los influencers

También podés usar las herramientas que ofrece Instagram para promocionar tu marca. Esta red social activó desde principios de la cuarentena, y en vista del cierre de empresas en sus sedes físicas, una herramienta visible en los GIF para promocionar negocios locales. 

Es muy importante revisar las estadísticas, evaluar los números de alcance e interacción y no desatender a los usuarios. Es vital estudiar cuál es la hora más indicada para publicar e acuerdo con el sector de tu empresa, qué edades tienen las personas que te siguen, de qué país son tus usuarios. Todos estos datos te los facilita Instagram cuando tu cuenta es empresarial o de emprendimiento, incluso si uno es blogger y creador de contenido, según una nota de America-retail.

Te puede interesar