Más artículos

Golosinas, directo a tu casa: así funciona la nueva plataforma de eCommerce de Arcor

Golosinas, directo a tu casa: así funciona la nueva plataforma de eCommerce de Arcor
El servicio por ahora solo trabaja con envíos dentro de la Ciudad de Rosario, pero próximamente se extenderá a toda la Argentina
Por iProUP
04.06.2020 16.43hs Economía Digital

Con el objetivo de adaptarse a las tendencias de consumo impulsadas a partir del avance de la cuarentena en todo el país, Arcor lanzó su propia plataforma de eCommerce. El servicio por ahora solo trabaja con envíos dentro de la Ciudad de Rosario, pero próximamente se extenderá a toda Argentina.

En rigor, el nuevo servicio de la compañía ofrece prácticamente todo su catálogo de productos; asimismo, suma combos especiales que están asociados a momentos específicos de alto consumo, como por ejemplo los ya disponibles "Combo cumpleaños", "Combo sobremesa", "Combo Series", etc. 

El servicio exige una compra mínima de 800 pesos y el delivery es sin cargo.

"El consumo en el rubro de alimentación experimentó un fuerte cambio en los hábitos de compra. En las primeras semanas de cuarentena, los segmentos de productos que componen la canasta básica dispararon sus ventas, mientras que otros sufrieron una caída. Sin embargo, a medida que fueron transcurriendo las semanas y las personas pasaron mayor tiempo en sus hogares, incorporaron nuevos hábitos como la repostería, que implica comprar productos como el chocolate cobertura, al mismo tiempo, los momentos de gratificación también se acompañan con el consumo de alguna golosina o chocolate", aseguró la compañía al diario Ámbito Financiero.

El eCommerce, una herramienta clave durante la cuarentena
El eCommerce, una herramienta clave durante la cuarentena

En el primer trimestre del año, las ventas de la firma alcanzaron los $34.640 millones, lo que se traduce en una caída del 7% en facturación y del 5% en volumen respecto al mismo período del año anterior.Aún así, terminó el período con una ganancia de poco más de $476,6 millones, gracias, en gran medida, a un profundo proceso de reducción de costos.

Las empresas se adaptan a la cuarentena

McDonald’s lanzó esta semana una nueva opción de compra y pago de pedidos desde su aplicación para smartphones. 

Esta función permite que, a través de geolocalización, la aplicación le indique al cliente cual es el restaurante más cercano al punto de referencia y así puede realizar su pedido y retirarlo de manera más rápida, sin hacer filas en los locales.

De esta manera, cuando el cliente se encuentra a 200 metros del local elegido le permite activar la función: "Enviar a preparar". 

Ahora podrás pedir las hamburguesas desde tu casa, en su app.
Ahora podrás pedir las hamburguesas desde tu casa, en su app.

La empresa señaló que esta nueva forma de compra permite limitar el contacto con otras personas, fomenta el pago electrónico y es una opción segura de take away (pedidos para llevar). La nueva modalidad está disponible por el momento en 90 de los locales McDonald’s que están operando actualmente en el país y se irá incorporando en otros restaurantes con el correr de los días.

Las apps, claves durante la cuarentena

Según un estudio reciente de la consultora de investigación de mercado Trendsity, que analizó las expectativas del consumidor en tiempos de COVID-19, 8 de cada 10 personas encuestadas indican que esperan que las marcas adapten sus productos y servicios en el contexto del Coronavirus, por ejemplo, las condiciones especiales para población de riesgo (promociones, entrega sin contacto, etc.). A su vez, el 67% de los encuestados indicó que prioriza normas o protocolos de higiene y sanidad a la hora de comprar. 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído