Más artículos
Ya no necesitás ir a un local: Zara lanza sus probadores de prendas virtuales

Ya no necesitás ir a un local: Zara lanza sus probadores de prendas virtuales

Ya no necesitás ir a un local: Zara lanza sus probadores de prendas virtuales
Este programa se nutre y aprende de los datos entregados por otros clientes interesados en la misma prenda que tienen un peso o altura similar
28.05.2020 19.03hs Economía Digital

Zara dio a conocer en España su nuevo probador virtual, el cual promete ser un aliado en el cumplimiento de las medidas sanitarias, al tiempo que ofrecerá una experiencia única y funcional al consumidor.

Aunque es cierto que Zara ya contaba con una guía digital de tallas personalizadas con cuatro medidas que emitía recomendaciones a los compradores, lo cierto es que dicho sistema no era del todo fiable ya que cada prenda tiene un padrón distinto al que la guía no se adaptaba.

El nuevo probador virtual de la firma parece haber solucionado este problema ya que cambia con cada prenda y solicita ciertas medidas en función de la misma para acertar en la talla.

Es importante mencionar que este programa se nutre y aprende de los datos entregados por otros clientes interesados en la misma prenda que tienen un peso o altura similar.

Es importante mencionar que la herramienta puede utilizarse a través de la aplicación de la firma, tanto para comprar en su tienda online o en su tienda física y evitar así el paso por el probador.

En Argentina, con ventas online

Recientemente, la firma puso en marcha en Argentina su plataforma de venta online. Desde la empresa afirman que el mercado, "avanzó lo que se esperaba que creciera en dos años" a causa de las medidas de aislamiento social obligatorio y el cierre forzoso de tiendas físicas en distintos países que subrayó aún más el protagonismo de su plataforma de comercio electrónico

Zara se reinventa en tiempos de pandemia
Zara se reinventa en tiempos de pandemia

El ambicioso plan de impulso del comercio digital de Inditex se apoya en un plan logístico de igual magnitud. A inicios de año, el gigante planeaba sumar 33 plataformas logísticas o stock rooms (almacenes sólo de stock) sobre los 19, por un total de 400 mil metros cuadrados, que ya tenía en 17 países. 

Se trata de espacios que funcionan de manera similar a una tienda física, pero sin atención al público, sino focalizados en satisfacer la demanda del ecommerce. En Argentina, su lanzamiento del canal digital busca innovar e impactar al mercado de la indumentaria en plena crisis. 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar