Supermercados Cencosud anunció el lanzamiento de compra rápida, la nueva forma de hacer compras por la aplicación (app) Jumbo Más, mediante la cual cualquier persona puede escanear sus propios artículos a medida que realiza la compra en los locales de una manera simple y dinámica.

La empresa subrayó que, pese a que la actual coyuntura ha limitado a realizar muchas de las actividades diarias, también abrió la posibilidad de consolidar diferentes soluciones tecnológicas en beneficio de la sociedad.

Con la nueva solución, los supermercados Jumbo y Disco buscan mejorar la experiencia de compra en las tiendas, evitando demoras en línea de cajas. Así, los usuarios podrán realizar compras de hasta 30 productos máximo de manera rápida y segura.

Compra Rápida, la nueva solución de Cencosud

En tres pasos sencillos se puede realizar la compra una vez se tenga la app instalada:

  • Escanear los productos
  • Generar el QR para pagar en las cajas de autoservicio
  • Esperarlos en el hogar
  • Además, los usuarios podrán verificar precios y realizar la lista de compras en sus hogares escaneando los productos para organizar sus futuras compras.

    El comercio, impactado en toda la región

    En Argentina, el comercio también sintió el impacto de la pandemia. Según la CACE, se pueden identificar dos etapas bien marcadas de la cuarentena: a partir del 20 de abril, momento en que queda habilitada la venta minorista a través de eCommerce para todos los rubros, con un incremento del 111% en facturación, del 54% en las órdenes de compra y del 87% en productos vendidos.

    El crecimiento incluso se profundizó en empresas que venden productos esenciales, donde la facturación registró una suba de 149% respecto a la mejor quincena promedio del primer trimestre.

    En este marco, la facturación en empresas que comercializan productos electrónicos creció un 272%, con un aumento del 216% en las órdenes de compra y de 225% en la cantidad de unidades vendidas.

    En tanto, el rubro indumentaria mutó de una caída del 17% en la primera etapa de la cuarentena a un incremento del 54% en la quincena que comprendió al 20 de abril.

    La Cace difundió también que "casi 4 de cada 10 órdenes de compra" en tiendas de productos esenciales provinieron de nuevos clientes.

    "El comercio electrónico creció 76% en todo el 2019 y 84% en el último mes, es por esto que para acompañar esta gran demanda de los consumidores, estamos trabajando en conjunto con las empresas, en los procesos de transformación y adaptación digital, para que cuenten con los recursos, las herramientas y la visibilidad necesarias para capitalizar esta oportunidad", subrayó Sambucetti.

    Te puede interesar