Más artículos
Mercado Libre, el gran ganador en cuarentena: récord de nuevos usuarios y explosión de transacciones online

Mercado Libre, el gran ganador en cuarentena: récord de nuevos usuarios y explosión de transacciones online

Mercado Libre, el gran ganador en cuarentena: récord de nuevos usuarios y explosión de transacciones online
En Argentina, la cantidad de nuevos compradores online alcanzaron los 690.014, un incremento del 40% vs el año anterior. Los pedidos crecieron 52%
14.05.2020 17.25hs Economía Digital

Esta semana, Mercado Libre reveló que, fruto de las medidas de aislamiento decretadas en gran parte de la región. sumó 5 millones de nuevos usuarios. El eCommerce, en este contexto, resultó uno de los grandes ganadores del mercado minorista.

En rigor, esta cifra significa un crecimiento del 45% durante el mismo período del año anterior. En Argentina, la cantidad de nuevos compradores online alcanzaron los 690.014, un incremento del 40% vs el año anterior. Los pedidos, en tanto, crecieron un 52%.

Asimismo, se aceleraron las compras online en la región. Según Kantar un 83% declaró salir sólo de su casa cuando es esencial. La penetración del eCommerce en LATAM fue del 387% durante la semana del 9/4 al 16/4.

A raíz de este contexto aumentó el tiempo de navegación y la cantidad de búsquedas por usuario en Mercado Libre. Según la empresa, durante la última semana analizada (del 27/4 al 4/5 ) se registró un incremento del 39% en la cantidad de búsquedas por usuario y +17% de tiempo promedio de sesión. 

Mercado Pago, en alza

Por otro lado, más usuarios adoptaron servicios financieros online a través de Mercado Pago. Durante la última semana analizada (del 27/4 al 3/5 ) hubo un crecimiento de +71% en el pago de servicios, 66% en transferencias y del 21% en recargas (ej recarga móvil).

En esa línea, 7 de cada 10 usuarios, según datos de Kantar, declararon que continuarán usando métodos de pago electrónicos. 

"Muchos de los municipios de diferentes lugares del país que antes no cobraban online y, con la cuarentena, aceleraron esta posibilidad junto a Mercado Pago. En estos momentos donde se debe evitar el contacto físico entre personas, la solución que promovemos desde Mercado Pago ofrece seguridad y comodidad a la hora de poder realizar pagos online, evitando filas y amontonamientos, mientras que para los municipios se consolida como principal vehículo de recaudación", aseguró a iProUP Paula Arregui, COO de Mercado Pago.

 

"Impulsamos una serie de campañas de descuentos en recargas de celular y en pago de servicios, para que cada vez más usuarios prueben lo simple y cómodo que es pagar desde el teléfono y sin tocar efectivo. Además, brindamos la posibilidad de ahorrar a personas que de otra manera no lo podrían hacer, y posibilitamos el acceso a bienes y servicios mediante la tarjeta prepaga a quienes no tienen tarjetas bancarias", agregó la ejecutiva.

Datos sobre búsquedas, compras y categorías

Según Mercado Libre, el pico de búsquedas de productos de salud se registró durante la semana del 16/3. Luego de este período, la búsqueda comenzó a mermar y muchos usuarios comenzaron a buscar otras categorías.  Sin embargo los barbijos siguen estando en el top 10 de los más buscados de Argentina. 

Por otro lado, el mayor tiempo en el hogar impulsó otras categorías. 6 de cada 10  términos de búsqueda a nivel regional  correspondieron a productos relacionados a la permanencia en los hogares.

Las categorías que más crecieron fueron "Salud y Equipamiento Médico" (+300%), "Consumo Masivo y Alimentos" (+164%), "Hogar, Muebles y Jardín" (84%), "Entretenimiento y Fitness" (61%) y Computación (55%). 

 

Además, aumentó la frecuencia de compra de los compradores durante el período Covid:

- 2 de cada 3 usuarios leales (son los que más compran) volvieron a comprar en Mercado Libre en tiempos de Covid 

- Los compradores frecuentes (quienes compran de manera regular) ya compraron la mitad de lo que comprarían en un año.

- Los compradores esporádicos (quienes solo hacen compras puntuales) ya superaron la cantidad de compras que harían en un año.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído