Cabify acentúa su expansión en Chile con la incorporación en su plataforma de los servicios de Easy Taxi, para sumar al transporte público al servicio; la app de delivery Glovo y la startup Movo para compartir scooters y motos eléctricas.

"La idea es que tengamos una aplicación con distintos tipos de servicios", señaló Agustín Guilisasti, gerente general de Cabify Chile, que ahora añadirá servicios de taxi sólo en Santiago y con pago en efectivo, aunque planean extenderlo para 2019.

Adicionalmente, estiman que el servicio corporativo que ofrecen, con la inclusión de la nueva categoría Easy Taxi, entrará en operación la próxima semana en la capital. Se estima que sumarán 30.000 taxis a la plataforma.

 “El artículo 8 del proyecto de ley habla en específico sobre la inclusión de taxis a las EAT (Empresas de Aplicaciones de Transporte). Esto significa que el día de mañana cualquier aplicación va a poder tener taxis dentro de su plataforma. Quisimos ser los pioneros en hacer esto, en confiar y estar alineados a este proyecto. Incluso se habla de que se podrán modificar las tarifas, que hoy están fijadas por ley", señaló el ejecutivo al diario La Tercera.

Guilisasti también adelantó que Movo, una empresa española que ofrece scooters eléctricos, llegará a Chile de la mano de Cabify a fines de febrero.

"Queremos ser una empresa MaaS (Mobility as a Service), eso significa involucrar distintas formas de movilidad dentro de una misma plataforma", explicó.

La integración tiene una explicación: son parte del holding Maxi Mobility, que agrupa a Movo, Glovo, Cabify, Easy Taxi y Taapsi.

Cabify posee 40 mil conductores en Chile y cerca de 3 millones de usuarios, aunque planea el año que viene llegar a los 100 mil socios y 4,5 millones de usuarios a través de la expansión regional.

Te puede interesar