Más artículos
El Hot Sale 2020 tiene nueva fecha: ¿cuándo llega la feria de descuentos más importante?

El Hot Sale 2020 tiene nueva fecha: ¿cuándo llega la feria de descuentos más importante?

El Hot Sale 2020 tiene nueva fecha: ¿cuándo llega la feria de descuentos más importante?
La séptima edición del ya tiene fecha y está abierta la inscripción a empresas para participar del gran evento de ventas online organizado por la CACE
Por iProUP
08.05.2020 10.08hs Economía Digital

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anuncia una nueva edición de Hot Sale que se realizará el 06, 07 y 08 de julio.

Las empresas ya pueden inscribirse y participar de este gran evento que les brinda la posibilidad de posicionar su tienda online, impulsar sus ventas y promocionar sus productos en el sitio oficial www.hotsale.com.ar, así como sumar nuevos clientes en todas partes del país.

"Dada la coyuntura vinculada al impacto de la Pandemia del COVID-19, desde la Comisión Directiva de CACE se decidió reprogramar la fecha de Hot Sale 2020 por cuestiones de fuerza mayor", aseguró Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

"Estamos muy contentos de anunciar que el evento se realizará en julio y estamos dedicando todos nuestros esfuerzos en la organización del mismo, de manera tal que las empresas puedan impulsar sus ventas y los usuarios encuentren todo aquello que deseen comprar, en un sólo lugar", agregó.

¿Cómo participar?

La CACE promueve distintas iniciativas para que todos los que estén interesados en sumarse tengan a disposición las herramientas necesarias para hacerlo de modo fácil y sencillo.

La fecha límite para participar del evento es: 8 de junio para las empresas socias y no socias. Para conocer más de la propuesta para participar pueden acceder aquí. O pueden escribir a [email protected]

La feria de descuentos suba una nueva edición
La feria de descuentos suba una nueva edición

"Desde la CACE organizamos este tipo de eventos donde empresas de todo el país tienen la oportunidad de impulsar sus ventas y llegar a nuevos usuarios. Hace 20 años trabajamos en profesionalizar la industria del eCommerce y evangelizamos las buenas prácticas para que las empresas estén preparadas para estas iniciativas", agregó Sambucetti.

Además, sumó: "El año pasado más de 500 empresas participaron de este evento en el cual se vendieron 8.512 millones de pesos por hora a través de más de 2 millones de órdenes de compra en sólo tres días. En esta séptima edición tenemos un gran desafío por delante y esperamos continuar creciendo; por eso queremos invitar a todas las empresas a que se sumen y sean parte del Hot Sale 2020".

Cancelación por la pandemia

Aunque las ventas por internet parecen estar atravesando un momento de crecimiento vertiginoso y la fecha del HotSale ya estaba prevista para el 11, 12 y 13 de mayo, la gran barata online se postergó sin fecha debido a las restricciones existentes en la actividad económica y la pandemia.

"El evento se hace", habían dicho las fuentes consultadas. Sólo que esta vez, más que nunca, dependerá de las decisiones que el Gobierno nacional toma día por día.

Si en las anteriores ediciones el HotSale estuvo atravesado por el desafío de ofrecer descuentos con inflación en alza, o de brindar rebajas con recesión y ventas estancadas, ahora a estos dos factores se le suma lo que se decidirá en términos de salida de la cuarentena.

La determinación, que no resulta simpática ni amigable para nadie, se tomó en función de tres fuerzas en tensión:

- Las empresas que necesitan vender porque tienen costos fijos que afrontar

- Las ventas que se pueden realizar pero que no se pueden entregar

- El dilema de salir a vender zapatos cuando la necesidad de las personas pasa por abastecerse de alimentos y productos de limpieza e higiene personal.

La logística es uno de los grandes pendientes del eCommerce argentino
La logística es uno de los grandes pendientes del eCommerce argentino

"No queremos encarar una acción donde parezca que estamos siendo insensibles frente a esta situación mientras, al mismo tiempo, hay un montón de actividades sin moverse", reconcieron en aquel entonces .

Lo paradojal es que, justamente, el comercio electrónico fue lo que permitió que las PyMEs y comercios de barrio pueda seguir vendiendo y acercando productos a los ciudadanos que están cumpliendo con el aislamiento social preventivo y obligatorio. Y hasta desde el Gobierno se impulsa a distintos sectores a que se apalanquen en el eCommerce para sobrellevar la situación.

"Ni siquiera es la logística el freno, aún con la demora que hoy experimenta. El problema pasa por todo lo que está parado, por lo que no se considera actividad esencial pero que resulta clave, por ejemplo, para enviar un pedido", reiteró la fuente.

Y en ese contexto, señalaron que esa apertura paulatina de la actividad –hecho que aún no se convalidó pero sobre la que podría haber novedades hacia adelante- podría incluir la combinación de la comercialización por internet con el delivery realizado por los propios comercios, independientemente de las empresas de logística y la apertura de los negocios.

Lo más leído