Durante LaBITconf 2018 en Chile, Luis Omar Coirolo Gómez, un ex consultor del Banco Mundial por más de 27 años, destacó el potencial de la tecnología blockchain en los entornos financieros.

Con una amplia experiencia en el sector, Coirolo Gómez explicó cómo se trabaja en el Banco Mundial: “básicamente se hacían préstamos a los estados y cada Gobernador debía poner equipos identificados con las asociaciones comunitarias creadas,v las cuales debían verificar cómo habían sido realizadas, como se votaba para crear esas asociaciones, como estaban registradas, como priorizaron sus necesidades y cuáles eran los servicios que iban a contratar con el dinero que iban a recibir”.

Luego de comentar todo este proceso manual -con departamentos financieros y de gestión-, el ex consultor aseguró que el blockchain podría utilizarse para facilitar los procesos, tanto para impulsar los servicios de la banca como para aumentar la transparencia de los préstamos.

Por eso, aseveró que “dormiría mucho más tranquilo si hoy tuviera blockchain”, especialmente para demostrar los pasos e interacciones en todas las transacciones.

Te puede interesar