El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba anunció una conferencia para conocer más sobre Blockchain. El evento está inscrito en un nuevo ciclo de seminarios y conferencias científicas y su objetivo es divulgar conocimientos sobre nuevas tecnologías durante el periodo de cuarentena.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara comentó que pretenden duplicar el número de actividades relacionadas con el ciclo "Ciencia y tecnología en casa".

Esto incluye numerosas actividades de los proyectos más destacados del laboratorio de ideas COVIDLab Córdoba. Además de la participación de universidades, centros de desarrollo, entidades científicas y expertos en distintos temas.

La conferencia denominada "Blockchain: Una tecnología disruptiva" se impartirá el 8 de mayo. Y estará a cargo de Cecilia Mariani, directora del programa Sawtooth Hyperledger que desarrolla Intel. También participará Germán Gazzoni, director de desarrollo de negocios en Ayi & Asociados.

La conferencia se realizará a partir de las 18:00 horas. Puedes encontrar información en el sitio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, donde podrás conocer detalles de los otros eventos.

Entre ellos destacan webinars y conferencias sobre nuevos escenarios para la tecnología, videojuegos, salud, energía atómica, políticas públicas y licencias de Creative Common. Los eventos comenzaron el 27 de abril, pero se extenderán hasta mediados de mayo.

Entre estos destaca un Scratchaton pensado para que niños entre 11 y 15 años aprendan sobre programación.

Te puede interesar