Tarjeta Naranja presentó su nuevo servicio Naranja Pos, el que permite a comercios, a profesionales independientes y a cualquier persona cobrar con cualquier tarjeta de débito y crédito a través de un lector que se conecta por bluetooth al celular o tablet.

Para utilizar el servicio, el usuario deberá ingresar a NaranjaPos.com, luego registrarse, comprar el lector y descargar la aplicación.

El lector es un dispositivo que, conectado por bluetooth al celular o tablet, permitirá leer la banda magnética de las tarjetas de crédito o débito habilitadas. Luego de adquirirlo, llega por correo al domicilio indicado y ya está listo para empezar a funcionar desde la app sin costo de mantenimiento.

Una vez descargada la aplicación, el vendedor del producto o servicio ingresa el monto de la compra, pasa la tarjeta por el dispositivo y el comprador firma en la pantalla para aprobar la transacción. 

"Hace dos años Naranja comenzó a transitar un camino para convertirse en líder de la industria financiera digital como lo es en el mundo físico. El primer escalón de esta evolución fue el lanzamiento de la app y el Botón de Pago, que permitieron lograr un crecimiento en la cantidad de clientes que se vinculan a través de los canales online", comentó Gustavo Fazzio, director de Servicios Financieros la firma, a iProUP.

De acuerdo con el ejecutivo, luego "llegó el anuncio de la alianza estratégica junto a Samsung para cada cliente de Naranja pueda tener un smartphone, creando así una nueva unidad de negocios".

"Este acuerdo se suma al celebrado con HBO –anunciado en julio de 2017– mediante el cual los clientes de la compañía pueden suscribirse con un bajo costo al paquete premium de HBO Go, la plataforma de contenidos digitales on demand", completó Fazzio, quien añadió que el "próximo paso" de la estrategia era el lanzamiento de Naranja Pos.

Para el directivo, "el objetivo para 2019 es llegar a 17.000 dongles en funcionamiento, entre cuentapropistas, profesionales, pequeños comercios y cualquier persona". Además, aclaró que no tiene costo de mantenimiento, como los equipos para procesar pagos con tarjeta tradicionales.

"Naranja Pos es un nuevo servicio que opera de manera similar al de la competencia, pero con el cliente en el centro y utilizando metodología y tecnología de vanguardia. Nos basamos en nuestro ADN que son las personas. Las relaciones humanas físicas o digitales seguirán siendo la clave del éxito", concluyó Fazzio.

Te puede interesar