Más artículos

Tendencia

De la mano de IRSA, la realidad virtual llega a 14 centros comerciales

De la mano de IRSA, la realidad virtual llega a 14 centros comerciales
La mayor operadora de centros comerciales del país se asoció con Google Street para brindar una nueva experiencia de compra a través de la realidad virtual
05.12.2018 19.48hs Economía Digital

IRSA, la mayor operadora de centros comerciales de Argentina, y Google Street View tienen una nueva experiencia de compra de la mano de la realidad virtual, que permite a los clientes visualizar y recorrer 14 centros comerciales en 3D y 360 grados desde la plataforma.

Esta tecnología ya está disponible en distintos centros comerciales de IRSA como Abasto Shopping, Alcorta Mall, Patio Bullrich, Distrito Arcos, Alto Avellaneda Shopping Mall, Soleil Premium Outlet, Córdoba Shopping, Mendoza Plaza Shopping y La Ribera Shopping, entre otros.

Los usuarios tendrán la posibilidad de recorrer con sus dispositivos los centros comerciales y así poder conocer previo a su visita las marcas y locales disponibles, sus facilidades y accesos, el patio de comidas y más.

La herramienta se lanzó tanto para usuarios Android como para dispositivos con el sistema operativo IOS.

Con sede central en la ciudad de Buenos Aires, el Grupo IRSA cuenta con más de 70 años en el mercado argentino y 27 años operando bajo la administración actual. La compañía es propietaria de 16 de los principales centros comerciales de Argentina distribuidos en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Salta y Neuquén. 

Otro sector que también utiliza realidad virtual

Varias compañías y agencias de turismo online están aprovechando a la Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada (RA) para que sus clientes puedan elegir con mayor seguridad los hoteles y destinos que planean visitar.

Estas tecnologías ofrecen dos formas distintas de interactuar con la cámara del celular: la RV permite sumergirse en un ambiente totalmente recreado digitalmente; mientras que la RA conjuga elementos de la vida real que captura el teléfono con elementos virtuales.

"Según un estudio que realizamos, al 31% de los viajeros de todo el mundo le gusta tener un agente de turismo virtual en casa, que se active con la voz y que responda a todas sus dudas antes de viajar. Por otro lado, uno de cada cinco encuestados aseguró que quiere usar tecnologías como la realidad aumentada para familiarizarse con el destino antes de llegar", dijo Luiz Cegato, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Booking.com para Latinoamérica, en una entrevista de iProUP.

En Almundo ya están utilizando esta tecnología. A través de la RV simulan un destino y lo comparan con otros, así el pasajero puede vivir la experiencia virtual e identificar fácilmente a dónde quiere viajar.

Por su parte, Despegar está estudiando el uso de estas herramientas en distintas instancias, con el fin de potenciar su servicio.

"Funcionalidades tales como dimensionar el tamaño de un equipaje de mano para saber si se debe o no despachar, o explorar un hotel o sus habitaciones y chequear virtualmente sus características son ejemplos en los que estamos trabajando para ver qué valor podrían aportar a los usuarios", confiesa Leandro Malandrini, director de Product Management y UX de Despegar, a iProUP. Al tiempo que reconoce que son tecnologías interesantes para complementar una buena experiencia de viaje.

Tener la posibilidad de conocer digitalmente y de una forma más "real" un destino, unahabitación en un hotel o cualquier componente del viaje podría ser muy útil en lasdecisiones que tienen que tomar los clientes.

"Estas tecnologías permiten ampliar esa investigación previa en una experiencia queinvolucre todos los sentidos, que se pueda vivir un ratito como si se estuviera en el lugarque se desea conocer", dice Thomas Allier, CEO y cofundador de Viajala, a iProUP.

Además, el ejecutivo agrega que, si se integran estas herramientas en aeropuertos yaviones, los turistas pueden comenzar su aventura desde el momento en que dejan su casa.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain