Volkswagen reafirmó su compromiso de apostar por los vehículos eléctricos en el futuro próximo. En una conferencia en Wolfsburgo, la empresa automotriz dijo que su próxima generación de coches de combustión será la última.

En este sentido, Michael Jost, jefe de estrategia aseguró que reducirán gradualmente los motores de gasolina y diesel al mínimo absoluto, un movimiento que se podrá ver a partir del 2026.

Igual no será todo tan rápido. Habrán varias décadas de por medio hasta que se olviden de este tipo de autos. Pero su objetivo es que dejen de existir en el 2040, si bien estiman que en el 2050 seguirán disponibles algunos modelos de gasolina en lugares donde no existe la infraestructura suficiente para coches eléctricos.

El directivo aclaró que la próxima generación seguirá recibiendo mejoras durante una década. Entre estos benedicios se encuentra disminuir las emisiones de CO2 que contribuyen al calentamiento global. 

En este contexto, a finales de 2019 Volkswagen comenzará con la producción de su primer coche 100% eléctrico, el hatchback Neo. Invertirá 1.200 millones de euros para capacitar a sus trabajadores y adaptará tres plantas para lograr una producción diaria de 1.500 unidades, lo suficiente para cubrir la demanda inicial.

Su plan es tener en marcha la fabricación de seis modelos para finales del 2020. Esperan que en 2030 sus 300 vehículos tengan versiones totalmente eléctricas o híbridas.

Te puede interesar