Más artículos
Mercado Libre lanza una plataforma de capacitaciones para desarrollar negocios online

Mercado Libre lanza una plataforma de capacitaciones para desarrollar negocios online

Mercado Libre lanza una plataforma de capacitaciones para desarrollar negocios online
La propuesta consiste en tres programas específicos 100 % online con herramientas concretas y efectivas para el desarrollo de los negocios
23.04.2020 09.55hs Economía Digital

Mercado Libre desarrolló una plataforma integral de capacitación para potenciar y profesionalizar PyMEs de toda Argentina. La propuesta consiste en tres programas específicos 100 % online con herramientas concretas y efectivas para el desarrollo de los negocios.

La primera capacitación está focalizada en el comercio electrónico y consiste en un curso rápido para principiantes con contenidos y tutoriales que recorren todo el proceso de venta online. Además, se ofrecerán distintos webinars gratuitos dedicados a Marketplace, Mercado Envíos, Mercado Libre Publicidad, Mercado Shops y Mercado Pago.

La segunda capacitación, denominada "Emprendedores 4.0", consiste en un programa abierto para pequeñas y medianas empresas que no deben necesariamente vender en Mercado Libre. La capacitación tiene como objetivo profesionalizar y ofrecer herramientas para incrementar las ventas.

Dicho programa inicia el 29 de abril con una clase online gratuita liderada por la especialista Paula Molinari. Luego, los interesados podrán postular para el programa completo, que tiene una duración de cuatro meses. Mercado Libre becará 1000 cupos.

El último ciclo se llama "Emprender con impacto" y es un programa de formación online para emprendedores con impacto económico, social y ambiental. El programa, cocreado con Mayma, contará de dos etapas. La primera instancia comienza el 7 de mayo y ofrece 4 encuentros (webinars) gratuitos y virtuales. La segunda etapa, que tendrá un costo para los participantes, comienza en junio con 8 webinarios y 4 encuentros grupales.

Además, con el fin de brindar ayuda durante la pandemia de coronavirus, Mercado Pago acaba de anunciar que las compras realizadas con link de pago en la web argentina CompraFutura, destinada a vender durante la cuarentena, tendrán una comisión reducida.

La iniciativa, que favorecerá a más de 5500 pequeños comercios que actualmente ofrecen sus productos y servicios en dicha web, se bonifican a 0 % de comisión los cobros con dinero en cuenta y se reducen en un 50 % los cobros con tarjetas de débito y crédito.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído