Mercado Libre es la empresa más exitosa de Argentina: con una cotización de u$s 16 mil millones -superando incluso a Tenaris e YPF-, esta empresa es un referente del sector, tanto a nivel nacional como internacional. Como dato, sus acciones llegaron a valer u$s 400 en la bolsa de Estados Unidos

En una reciente entrevista CNN, Marcos Galperín, CEO y fundador de la compañía, habló de todo: el futuro del trabajo, el impacto de la inteligencia artificial e, inclusive, sobre la economía y política del país.

“En  el mediano plazo, si no reformamos nuestro marco laboral, no sólo los sindicatos, será muy difícil salir adelante”, expresó el CEO y agregó que “la Argentina no genera empleo formal hace décadas”. Asimismo, aseguró que el marco laboral local es “es terriblemente anticuado, hecho para un país de hace 100 años” y que “protege empleados industriales repetitivos que van a ser reemplazados por las máquinas”.

Con la vista puesta en el futuro, posicionó la innovación como un transformador de la industria laboral, donde van a surgir nuevos empleos y desaparecerán los “repetitivos y aburridos”: “el ser humano va tener la capacidad y la inventiva de generar nuevos empleos, como sucedió en el agro. El 90% de la gente trabajaba en el agro para comer y hoy menos del 2% de la población trabaja en el campo”.

Por su parte, también sostuvo el camino que lleva adelante con Mercado Pago y la nueva revolución sin dinero. En esta sintonía, aseguró que el código QR va a reemplazar a gran parte de las transacciones de dinero en efectivo porque “es mucho más eficiente y más seguro” al no haber ni billetes falsos ni peligro de robo.

“Les pedimos a los algoritmos de inteligencia artificial de redes neuronales que nos digan las posibilidades que tienen un individuo o empresa de devolvernos la plata que les prestamos”, explicó el CEO cuando se le preguntó sobre la inteligencia artificial y alertó sobre los “analfabetos digital”.

Por último, reforzó su apuesta por el comercio digital, cuna del éxito de su empresa: “El comercio electrónico es menos del 5% del total del comercio de América Latina. Creemos que por los próximos 10 años todavía es muy importante traer nuevos usuarios que prueben por primera vez hacer una compra online y vean que es fácil, seguro y vean que es fácil y les llega. Por eso invertimos mucho en envíos gratis”.

Te puede interesar