La pandemia del covid-19 está dejando vencedores y vencidos en los negocios. Dentro los victoriosos, sin duda se destaca el comercio electrónico, con ventas fuertemente impulsadas en todos los países donde existen políticas de aislamiento.

Justamente, Amazon está aprovechando esta demanda sin precedentes que registra por estas horas el ecommerce: analistas aseguran que la firma reportará ingresos de u$s73.000 millones en el primer cuatrimestre del año, con ventas que llegan a los 10.000 dólares por segundo a cualquier hora del día.

De este modo, la firma comandada por Jeff Bezos informará el 30 de abril que su facturación se incrementó 22% interanual, mientras la gran porción de las empresas alrededor del mundo sufren los impactos del parate económico.

"Amazon se convirtió en un servicio de primera necesidad en esta crisis: preventivo, confiable e indispensable", describió Josh Brown, jefe ejecutivo de Ritholtz Wealth Management, a The Guardian.

En el mismo sentido, analistas del banco de inversión estadounidense Cowen aseguraron que la compañía tiene "un enorme incremento de la demanda", al tiempo que los usuarios son forzados a permanecer en sus casas, creando esencialmente una situación extendida de Black Friday/Prime Day".

El precio de las acciones de Amazon creció más de 42% el mes pasado, quebrando un récord de u$s2.400 la última semana. Un mes antes costaban u$s1.689. Además, esto la catapulta como la tercera compañía más valiosa del planeta: con una valuación de u$s1.200 billones, está detrás de Microsoft (u$s1.350 billones) y Apple (u$s1.250 billones).

La empresa contaba a finales de año con más de 800.000 empleados, una cifra que está creciendo deprisa en las últimas semanas. De hecho, la compañía ha anunciado que reforzará su plantilla para hacer frente al incremento de la demanda online con la contratación de 175.000 empleados a tiempo completo y parcial, por lo que trepará al millón de empleados.

Te puede interesar