Más artículos

Alerta mundial

Hackean casi medio millón de routers para minar criptomonedas

Hackean casi medio millón de routers para minar criptomonedas
Si bien la mayor concentración de malware y equipos infectados está en Brasil, los expertos aseguran que se trata de una “epidemia global”
05.12.2018 09.38hs Economía Digital

La sangría que sufren el bitcoin y otras criptomonedas no parece detener a los hackers. Ahora, un grupo de investigadores descubrió una infección masiva en routers de todo el mundo. Este virus está diseñado para infectar a sus víctimas, captar su poder de cómputo y así minar criptodivisas.

En total se estima que hay 415.000 equipos de la empresa MikroTik afectados. Pero también hay que recordar que el primer ataque hacia esta marca fue en agosto, donde los expertos descubrieron más de 200.000 equipos infectados.

Si bien la mayor concentración de malware está en Brasil, la información develada por The Next Web confirma que se trata de una “epidemia global”.

“No me sorprendería que el número ascendiera. CoinHive, Omine y CoinImp son los mayores servicios utilizados por los atacantes”, explicaron expertos de seguridad de VriesHD a HardFork y agregaron: “solía ser un 90% de CoinHive, pero la estrategia se diversificó en los últimos meses”.

Con este caso ya son varios los ataques sufridos por los usuarios en pos de la minería digital clandestina.

Para frenar este avance, los expertos recomendaron actualizar el firmware de los routers, así como también que los proveedores de internet redoblen sus esfuerzos con actualizaciones automáticas para frenar este avance.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain