Más artículos
Por la cuarentena, Rappi inicia un ambicioso programa piloto de envíos a domicilio con robots

Por la cuarentena, Rappi inicia un ambicioso programa piloto de envíos a domicilio con robots

Por la cuarentena, Rappi inicia un ambicioso programa piloto de envíos a domicilio con robots
La iniciativa es una prueba piloto que se está llevando  a cabo en Medellín. Hasta el momento se han realizado cerca de 120 órdenes al día con 15 robots
16.04.2020 20.07hs Economía Digital

Como una respuesta a la crisis que está enfrentando el país con la pandemia producto del nuevo coronavirus, Rappi inició la entrega de pedidos con robots, de la mano de KiwiBot, una empresa colombiana que presta servicios de entregas con sede principal en los Estados Unidos.

La iniciativa es una prueba piloto que se está llevando  a cabo en Medellín. Hasta el momento se han realizado cerca de 120 órdenes al día con 15 robots.

Los robots, que son operados de manera conjunta entre Rappi y KiwiBots, cuentan con capacidad de 35cmX35cmX35cm, y llevan exclusivamente domicilios de restaurantes con pago por medios digitales y en recorridos de última milla.

Las unidades son desinfectadas antes y después de cada una de las órdenes y cuentan, además, con toda la tecnología para funcionar, de manera segura, dentro de las dinámicas de las ciudades.

Felipe Chávez, CEO de KiwiBot, manifestó que "la nueva realidad a la que nos enfrentamos nos hace llevar a pensar en nuevas posibilidades. En KiwiBot, nos alegra poder trabajar con Rappi para brindarles nuestra experiencia y así poder llegar cada vez a más personas con un servicio que aporta a ciudades, comercios y usuarios".

La asignación de una orden a Kiwibot es aleatoria por parte de Rappi. Una vez esto sucede se notifica inmediatamente al usuario y este puede escoger si la quiere recibir o no su domicilio de un robot.

El objetivo de la iniciativa, además de innovar, es hacer entregas de pedidos con el fin de evitar el contacto persona-persona y de esta forma impedir la propagación del COVID-19.

Se tiene previsto que el piloto se lleve a cabo hasta el 8 de julio, y se espera, en un futuro y de acuerdo con los resultados, implementar este nuevo servicio de entrega en las demás ciudades en donde Rappi tiene operación.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído