Más artículos
Promociones y fuertes descuentos: las estrategias de las marcas para vender online en cuarentena

Promociones y fuertes descuentos: las estrategias de las marcas para vender online en cuarentena

Promociones y fuertes descuentos: las estrategias de las marcas para vender online en cuarentena
Las principales cadenas de indumentaria y electrodomésticos encararon una agresiva campaña de descuentos en línea para disminuir las pérdidas
06.04.2020 19.40hs Economía Digital

El eCommerce se posiciona como la principal vía para que los negocios puedan atravesar el periodo negro que ha representado el coronavirus en sus finanzas.

En esa línea, las principales cadenas de indumentaria y electrodomésticos encararon una agresiva campaña de descuentos en línea para disminuir las pérdidas y consolidar su canal web.

"Los bienes esenciales como son la categoría supermercado y farmacia están vendiendo muchísimo, las entregas no están cumpliendo con los estándares habituales ya que se ven desbordados, ahora empezamos a observar un crecimiento en otros rubros como electro y ropa", explicó Gustavo Sambucetti director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) a Ambito Financiero.

"Se ha exceptuado la cuarentena para el envío a domicilio de heladeras, lavarropas, cocinas, termotanques, calefones, celulares, tablets, notebooks, PC, impresoras y hasta televisores", agregó el especialista. 

A esto se suma además los descuentos que ofrecen los negocios, como promociones especiales con bancos o productos con hasta un 50% de descuento. Sambucetti señaló que lo que se busca es "flujo de dinero".

En esa línea, Falabella ofreció durante tres días descuentos de hasta 25% a los clientes del banco Santander, además de promos especiales para quienes cuenten con la tarjeta propia. 

Sin embargo, los compradores deberán tener paciencia porque las entregas pueden demorar hasta 10 días. "En el caso de las cadenas de moda, comprás ahora con promociones pero te garantizan la entrega recién para cuando se levanta la cuarentena", explicó el ejecutivo.

Desde CACE aseguraron que vienen han tenido encuentros con la secretaría de Pyme para buscar alternativas para reactivar el comercio progresivamente. 

"Le pedimos al Gobierno flexibilidad, que los comercios funcionen determinados días, pero que la cuarentena se vaya levantando, para poder garantizar el trabajo de ciertos sectores. Participamos de las mesas con las cámaras empresariales y creemos que con esfuerzo podremos salir adelante", agregó Sambucetti.

Además, señaló que las categorías que están pudiendo hacer entregas han visto crecer sus ventas en las categorías online en comparación a meses atrás. "Es cierto que hoy no existe otra vía, pero se trata de un dato positivo porque muestra que vamos hacia un proceso de digitalización", concluyó.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído