Según una nueva encuesta de la consultora Edelman, es más probable que las personas compren algo de una compañía durante y después de la crisis del coronavirus si esa compañía habla apropiadamente sobre la pandemia ahora.

Según la encuesta de Edelman, se espera que las marcas aborden el coronavirus directamente, y en un tono sombrío y empático. Esto implica no usar ningún tipo de marketing alegre o humorístico, y deberían evitar las comunicaciones que hacen referencia a personas reunidas usando sus productos y pasando un buen rato.

En su mayor parte, las marcas están respondiendo adecuadamente. Cientos de marcas de moda y estilo de vida en varios países están ayudando a crear suministros médicos. Otras como las tecnológicas donaron millones de dólares a pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro periodísticas y están ayudando a rastrear la propagación del virus. Por su parte cientos de marcas de alimentos, delivery y restaurantes donaron alimentos a los trabajadores de la salud, informó El Economista. 

Los fabricantes de autos como GM y Ford están trabajando para ayudar a crear respiradores para abordar la escasez que hay de este tipo de ventiladores. Algunas marcas incluso están cambiando sus logotipos para promover el distanciamiento social.

Una abrumadora mayoría de las personas (78%) encuentra que las empresas tienen la responsabilidad de garantizar que sus empleados estén protegidos contra el virus en el lugar de trabajo y no lo propaguen a la comunidad, según la encuesta de Edelman.

Aproximadamente dos tercios (66%) dicen que escuchar de las marcas que usan sobre lo que están haciendo para responder a la pandemia es reconfortante y tranquilizador. El 90% dice que las marcas deberían asociarse con el gobierno y las agencias de ayuda para abordar la crisis.

Por último, casi un tercio de las personas en todo el mundo (33%) dice haber convencido a otras personas para que dejen de usar una marca que, según ellos, no estaba actuando adecuadamente en respuesta a la crisis.

Te puede interesar