Más artículos
Cuarentena: las recomendaciones de Mercado Libre para comprar y recibir los paquetes en casa

Cuarentena: las recomendaciones de Mercado Libre para comprar y recibir los paquetes en casa

Cuarentena: las recomendaciones de Mercado Libre para comprar y recibir los paquetes en casa
Mercado Libre anunció este lunes una serie de recomendaciones para aquellos usuarios que realicen compras online a través de su plataforma
Por iProUP
30.03.2020 17.44hs Economía Digital

Mercado Libre anunció este lunes una serie de recomendaciones para aquellos usuarios que realicen compras online a través de su plataforma.

A la hora de comprar dentro de la cuarentena:

-Detectar prioridades: preparar una lista con los productos que se necesitan para atravesar los próximos días de aislamiento y planificar la compra on line, con el objetivo de evitar salir a la calle. 

Para facilitar esto y mantenerse informados, Mercado Libre creó un micrositio especial dentro de la plataforma donde los usuarios pueden encontrar información sobre cómo realizar una compra segura online. 

-Comprar responsablemente: es importante comprar responsablemente y no sobre stockearse de productos esenciales para que alcancen para todos. Desde la plataforma de Mercado Libre, se limitó la cantidad de unidades que es posible comprar de productos con alta demanda. 

Además, se eliminaron las comisiones de venta de dichos productos, impactando en el negocio de más de 16.000 vendedores, lo que implica más de 71.000 productos de limpieza, higiene personal y alimentos no perecederos a precios responsables.

-Pensar en quienes más lo necesitan: personas mayores o familias en situación de vulnerabilidad pueden necesitar ayuda. Desde la plataforma on line, es posible realizar una compra para que quienes están riesgo puedan recibir en su domicilio. 

¿Cómo seleccionar el mejor envío?

-Elegir el filtro "Envío con normalidad": es el más útil, ya que permite visibilizar los productos que se pueden enviar sin inconvenientes durante estos días. 

-Además, dentro de la opción Envíos con Normalidad se encuentran los envíos "Full", que son aquellos despachados desde el centro de almacenamiento de Mercado Libre y entregados en el domicilio de manera más rápida y segura.

Mercado Libre explicó además que diseñó una navegación especial para comprar sin salir de casa durante la cuarentena, en donde se pueden encontrar importantes descuentos en productos de Alimentos e higiene, Entretenimiento y tecnología, Deporte y entrenamiento, entre otros.

En cuanto a las búsquedas y compras de los usuarios, se ha detectado que la categoría de "Farmacias" es la que continúa registrando el mayor crecimiento dentro de la plataforma. Siendo barbijos y alcohol en gel los productos que se mantienen en los primeros lugares del ranking tanto en búsquedas como en ventas. 

Además, lo que se destaca en la última semana, es el crecimiento de categorías de entretenimiento. A partir del anuncio de cuarentena obligatoria, se ha observado un gran aumento en ventas de las categorías de "Juegos de mesa y cartas" y "Consolas y Videojuegos".

¿Cómo recibir una compra?

-Mantener una distancia prudente: al recibir un paquete de una compra on line se recomienda establecer al menos 1 metro (3 pies) de distancia. Siempre hay que lavarse las manos luego de recibir paquetes y después de abrirlos.

-Desinfectar el paquete:  Según informó la OMS la probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja, y el riesgo de contraer el virus causante del COVID-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo. 

Hasta la fecha no se dispone de información epidemiológica que indique la transmisión del virus COVID-19 en humanos por contacto con mercancías o productos. De todas formas, se recomienda desinfectar el paquete con producto a base de alcohol o con agua y jabón.

-Evitar el contacto físico: además se aconseja no tocarse los ojos, la boca o la nariz.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído