La enorme transferencia de dinero por concepto de herencia que la generación baby boomer (nacidos en la década de los años 50) dejará a la generación millennial o millennial (nacidos entre 1981 y 1996) podría causar que esta última impulse el precio de bitcoin exponencialmente en los próximos años.

La casa de cambio Kraken reporta, en un reciente estudio titulado «Cómo la gran transferencia de riqueza alimentará la gran adopción de bitcoin», que en Estados Unidos los millennials podrían invertir unos u$s 971.000 millones en bitcoin en los próximos 25 años, partiendo de unos u$s 70.000 millones de herencia que serían traspasados de la generación baby boomer.

La cifra se acerca a lo que indica otro estudio reciente de la firma ColdwellColdwellkBanker, que también augura que los millennials recibirán hasta u$s 68.000 millones en herencia durante los próximos 25 años, lo que les llevará a ser uno de los grupos sociales más adinerados, a pesar de haber crecido en tiempos turbulentos en los cuales se han presenciado diversas recesiones económicas de carácter global.

Al respecto, en una publicación en su blog corporativo Kraken plantea que, de concretarse esta entrada de dinero, el precio implícito de BTC podría ubicarse en u$S 350.000 para 2044. Añade que aún cuando las anteriores proyecciones se queden cortas, sin el 1% del dinero de los millennials y los X, el precio de BTC podría alcanzar u$s 70.000 en esa fecha.

Se explica así, haciendo mención a un estudio de Blockchain Capital, que para 2019 el 42% de los participantes de una encuesta (entre 18 y 34 años de edad) afirmaron que es muy probable que compren bitcoin en los próximos 5 años. Una afirmación que hizo solo el 8% de los que tenían 65 años.

En ese sentido, otro estudio de la firma Charles Schwab mostró que la compañía Grayscale Bitcoin Trust se ubicó en el puesto número 5 en el ranking de compañías cuyas acciones bursátiles son las más adquiridas por millennials. Entre las compañías se incluyen otras como Facebook, Netflix, Disney, Tesla, Alibaba y Apple.

Asimismo, una encuesta realizada por YouGov, firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos basada en Internet, encontró que 55% de los millennials y 44% de personas de la generación X (nacidos entre 1961 y 1979) están familiarizados con algún tipo de monedas digitales y piensan que serán ampliamente aceptadas como método de pago para 2030.

Entre las razones por las cuales los millennials son más propensos a adoptar bitcoin, Kraken cita que esta generación opta por la transparencia y la movilidad, es amante de la tecnología, le gusta compartir información colectivamente y desconfía de las entidades bancarias.

Por su parte, la generación X tiene inclinación a comprar BTC por el hecho de haber crecido rodeados de computadoras; además desconfían de las entidades bancarias, no se consideran «conservadores» y le dan valor a la independencia personal que las herramientas tecnológicas pueden proveer.

Juntas, estas generaciones impulsarían el precio y capitalización de bitcoin a niveles inusitados, lo que según Kraken será reconocido por las generaciones futuras como «la gran adopción de bitcoin». Con un título similar se refieren a la transferencia de dinero entre generaciones que ocurrirá en los próximos 25 años

«Este crecimiento podría liderar un cambio mayor en las tendencias de inversión financiera y bitcoin sobresale como la criptomoneda que tomaría esta inversión a medida que este dinero es transferido a unas generaciones cuyas experiencias y expectativas se alinean más con sus características fundamentales», asegura Kraken.

También aseguran que bitcoin todavía es considerado por muchos como una herramienta muy complicada de utilizar, pero la curva de adopción (según la cantidad de carteras existentes) tiene más aceleración que la adopción de internet, por lo que su desarrollo tecnológico mejorará progresivamente y no presentará problemas de adopción.

El informe concluye que las creencias se van refrescando, de generación en generación, y las nuevas ideas, aunque puedan parecer muy adelantadas para las generaciones anteriores, pueden ser agentes importantes de cambio en la adopción de nuevas tecnologías.

Por ello, tomando en cuenta la curva de adopción tecnológica en épocas anteriores, el crecimiento que han tenido las criptomonedas en los últimos años y los intereses de las nuevas generaciones, bitcoin obtendrá reconocimiento y aceptación, indicó Criptonoticias.

Te puede interesar