Las aplicaciones de delivery, pensadas originalmente para el transporte de comida preparada, en la cuarentena por el COVID-19 son una herramienta para que los argentinos puedan acceder a productos de primera necesidad.

En este sentido, estas plataformas tomaron mayores recaudos para evitar el contagio, como la posibilidad de que los repartidores entreguen los paquetes en la puerta de la casa para reducir el contacto con los consumidores. También se canceló que los clientes firmen el pedido en el teléfono de los ciclistas.

"Antes de la cuarentena, la mayoría de los pedidos eran de restaurantes, en la actualidad los pedidos de supermercado duplicaron su volumen (entre lo más demandado se encuentran queso, huevos, jamón, leche y manteca) y los de farmacia casi un 80% más (entre lo más pedido se encuentra alcohol en gel y etílico, desinfectante en aerosol, termómetros y guantes de látex)", señalaron desde Glovo a BAE.

"Respecto a las órdenes, en las últimas dos semanas observamos un incremento en la demanda de pedidos realizados tanto en supermercados como en farmacias. Los argentinos realizan compras con mayor cantidad de productos por pedido en supermercados, aumentando en la última semana el ticket promedio de compra en un 50%", indicaron desde Rappi.

Y agregaron: "Lavandina, frutas y verduras, y papel higiénico. Además, creció la demanda en la vertical de farmacias ya que se incorporó la venta de medicamentos de venta libre. Los pedidos que se hagan a través de la aplicación con determinadas farmacias son sin cargo".

De esta forma, ambas apps decidieron realizar entregas gratis de compras de supermercados y farmacias a personas mayores de 65 años, consideradas dentro del grupo de riesgo.

Por su parte, Pedidos Ya no cobrará los envíos hasta el 31 de marzo, para los comercios locales y se bajó la comisión a la mitad hasta la finalización de la cuarentena. También prometió una reducción de los plazos de acreditación de los pagos con tarjeta de crédito para los comercios.

Adicionalmente, brinda a los repartidores un incentivo adicional por orden entregada hasta el 31 de marzo y anunció la entrega de 1.000 viandas gratis para los trabajadores de la salud y vouchers de descuentos para personal de hospitales, sanatorios y fuerzas de seguridad, una medida imitada por Rappi.

Te puede interesar