Tras la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno, el servicio de delivery Rappi anunció distintas iniciativas y descuentos para ayudar a la sociedad argentina. También manifestó que continuará con la implementación y difusión de medidas preventivas y responsables para todos los actores del ecosistema, con el propósito de promover el bienestar común. 

Apoyo a emprendedores gastronómicos

Rappi creó un plan de contingencia para minimizar el impacto económico de los pequeños restaurantes que son parte de la plataforma y que se han visto afectados por la situación actual. Entre sus medidas, se destaca la reducción de cobros por comisión de forma temporal.

Envíos sin costo para mayores

Las personas mayores de 65 años son uno de los grupos más vulnerables ante la infección por coronavirus. Por este motivo, Rappi ofreció la bonificación de la membresía PRIME para todos los usuarios mayores de 65 años. De esta forma, podrán realizar sus pedidos sin costo de envío durante un mes.

Para acceder a este beneficio: 

1.- Descargar la aplicación de Rappi en el teléfono.

2.- Completar el formulario requerido y adjuntar foto de DNI que certifique ser mayor de 65 años.

3.- Dentro de las 48 horas, el usuario recibirá una notificación que le informará que ya está suscripto. 

En caso de querer realizar una consulta vía Whatsapp sobre este beneficio, se ofrece soporte telefónico días hábiles entre las 10 y las 19 horas: 54 9 11 3328 9854.

Pedidos gratuitos para médicos

Con el objetivo de apoyar y agradecer los esfuerzos que los profesionales de la salud están haciendo, Rappi anunció la entrega de 500.000 comidas gratuitas a personal de los hospitales y sanatorios de Latinoamérica para reconocer la labor incansable que hacen en todos los centros de salud de la región.

Los médicos argentinos que deseen recibir pedidos bonificados en restaurantes podrán inscribirse a través de este formulario.  

Cuidado de repartidores 

Rappi creó un fondo para apoyar a los repartidores que presenten el virus COVID-19. Este fondo brindará asistencia financiera hasta por 14 días, que será calculado de acuerdo con las ganancias diarias que el repartidor haya tenido en los últimos dos meses. 

Además, se implementan y difunden constantemente medidas de seguridad e higiene, fundamentales para evitar la propagación del virus.  

Envíos sin costo en farmacias

Con el fin de que el usuario cumpla absolutamente la cuarentena sin moverse de su hogar, Rappi incorporó la venta de medicamentos de venta libre a través de la aplicación. Además, realizó acuerdos con Farmacity, Farmacia Azul, Central Oeste y Nueva Era para ofrecer promociones y envíos gratis.

Entrega sin contacto

Se agregó la opción de "Entrega sin contacto" en la app. Esta nueva modalidad de entrega promueve el cuidado de la salud entre el usuario y el repartidor. Además, durante la entrega el usuario puede chatear permanentemente con el repartidor para brindarle indicaciones en caso de que sea necesario. 

Descuentos con tarjetas

Para incentivar la opción de pago a través de medios digitales, se realizaron alianzas con distintos bancos para brindar promociones en las compras realizadas dentro de la App. 

Prevención en comercios

Junto con los restaurantes aliados, se trabajó en una campaña de prevención denominada #ConCuidadoExtremo que consiste en reforzar procesos claves de preparación de pedidos, incluyendo el sellado en el empaque, para garantizar la calidad de los pedidos realizados por los usuarios. De este modo, se garantiza que nadie manipule los pedidos una vez que hayan salido de la cocina.

Contenido para entretener usuarios en las cajas

Con el objetivo incentivar que las personas estén en sus hogares, Rappi creó un Festival Online llamado Desde Mi Casa Puedo, en el que varios artistas consagrados de todos los países de Latinoamérica donde opera Rappi, estarán ofreciendo shows, charlas y entrenamientos.  El line Up con artistas y horarios se puede seguir en el instagram de la App @RappiArgentina.

Te puede interesar