Más artículos
Coronavirus: Glovo amplió sus medidas de prevención y servicio para sus repartidores y clientes

Coronavirus: Glovo amplió sus medidas de prevención y servicio para sus repartidores y clientes

Coronavirus: Glovo amplió sus medidas de prevención y servicio para sus repartidores y clientes
Glovo anunció este miércoles que amplió el apoyo en medidas de prevención y servicio para hacer frente a la situación de pandemia actual
Por iProUP
25.03.2020 19.52hs Economía Digital

Glovo anunció este miércoles que amplió el apoyo en medidas de prevención y servicio para hacer frente a la situación de pandemia actual de coronavirus.

En ese marco, explicó que pretende acompañar el contexto a través de tres grandes pilares: "Reduciendo el riesgo para acceder a las compras del hogar, disminuyendo el tránsito en la ciudad y manteniendo la productividad y consumo que necesita y necesitará el país para salir adelante".

La empresa subrayó en un comunicado que, hasta el momento, llevó adelante distintas iniciativas en línea con las sugerencias del Ministerio de Salud para la prevención y contención del COVID-19:

-Se acentuaron las medidas de seguridad e higiene de los repartidores y comercios que utilizan la plataforma, reforzando el sellado de los paquetes transportados, activando la distribución de elementos de protección personal y compartiendo todos los instructivos oficiales de prevención higiénica.

-Se sumaron a la campaña realizada por la ONG SAUN, para proteger a ciudadanos de la tercera edad, ofreciendo envíos gratuitos para las secciones de Supermercado y Farmacia.

-Se cerró un acuerdo con la empresa Farmacity, para ofrecer de forma gratuita el servicio de entrega de compras de farmacia. A partir del pasado 20 de marzo, los usuarios de Capital Federal, únicamente abonarán el costo de los productos solicitados en esta categoría.

-En línea con dar soporte al personal de salud, junto con el comercio de pizza Tomasso, la empresa se comprometió a entregar - en forma diaria - viandas gratuitas a hospitales públicos y sanatorios privados.

-Se desactivó de manera temporal el requerimiento que obligaba a los usuarios a firmar en los dispositivos de los repartidores al momento de recibir la orden, con el fin de garantizar una entrega con el menor contacto posible.

-Todo su personal se encuentra dentro de la modalidad de trabajo desde el hogar, siguiendo a su vez el protocolo establecido el DNU del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Asimismo, la empresa solicitó a todos sus usuarios:

-La utilización de medios de pago digitales para evitar el contacto con el dinero físico.

-Al momento de entregar o recibir la entrega pacten una distancia interpersonal adecuada para disminuir el acercamiento al máximo.

-Una vez recibido el pedido, desempacar el contenido, arrojar los residuos al cesto, lavarse las manos correctamente y limpiar las zonas en las que hubo contacto con el paquete. 

-"Al igual que todos, estamos atentos a los cambios diarios que puedan llegar a surgir por eso nos comprometemos a seguir pensando y ejecutando nuevas iniciativas para dar nuestro pequeño aporte en esta compleja situación que nos toca vivir", concluyó la firma española.

Lo más leído