El fabricante de hardware presentó una patente para un nuevo procesador destinado específicamente al minado de criptomonedas, una tarea costosa hoy en día
30.11.2018 • 18:45hs • Criptomonedas
Criptomonedas
Esta nueva patente de Intel podría hacer del minado de Bitcoin un proceso mucho más económico
Muchas granjas de minado de criptomoneda se están cerrando, principalmente debido a los altos precios de la energía y la creciente dificultad para minar, lo que se suma a un sistema que no parece rentable.
Hoy, la recompensa por minar no vale la pena si no se dispone de una gigantesca estructura para tal fin. Intel, sin embargo, cree que puede combatir el alto consumo de energía con su nueva patente.
El fabricante de chips presentó con éxito una patente esta semana para un procesador que afirma ofrecer minería de alto rendimiento de Bitcoin en un paquete de eficiencia energética.
El procesador está diseñado específicamente para extraer criptomonedas basadas en el algoritmo SHA-256, como Bitcoin.
Para hacer que el procesador sea más eficiente energéticamente que los sistemas actuales, Intel parece haber desarrollado un componente que va un paso más allá que un minero estándar de Circuitos Integrados Específicos (ASIC).
Parte del proceso de extracción requiere que los datos específicos de la transacción se procesen una sola vez. Los mineros actuales de ASIC, como Antminers, procesan estos datos en varias etapas. Esto hace que el proceso sea menos eficiente de lo que podría ser, según Intel.
La patente planea incluir esta parte del proceso de minería en una sección del procesador para reducir la cantidad de tiempo, energía y procesos redundantes necesarios para verificar una transacción y extraer un bloque.
De hecho, el consumo de energía y el costo son dos de los mayores desafíos que enfrentan los mineros de criptomoneda en este momento. A principios de este mes, el gigante japonés de internet, GMO, declaró que su negocio minero había registrado una pérdida de u$s 5.5 millones durante el tercer trimestre de este año.