En el marco de la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecida por el gobierno nacional, Mercado Libre anunció que se une a los Bancos de Alimentos a través de una campaña de donación que busca recaudar fondos para colaborar con la entrega de alimentos y productos de higiene a 3.400 comedores en todo el país, que asisten a más de 490.000 personas en situación de vulnerabilidad social. 

En un comunicado, la empresa explicó que a través del link https://www.mercadolibre.com.ar/l/codo-a-codo-donaciones, cualquier persona puede donar $300, $500, $1.000 o $2.000 por medio de Mercado Pago utilizando dinero en cuenta, tarjeta de débito o crédito.

Por su parte, Mercado Libre aportó el equivalente a 3.000 kg de alimentos y 1.300 kits de higiene para multiplicar las donaciones.

Esta campaña, destacó la compañía, se suma a una serie de medidas implementadas por Mercado Libre y Mercado Pago para apoyar a sus usuarios y colaboradores en este período de distanciamiento social en toda la región.

En ese sentido, incluyeron las recomendaciones de la OMS en su plataforma, eliminaron las comisiones para la venta de productos de primera necesidad, monitorean y moderan precios de alcohol en gel y barbijos y ofrecen descuentos con pagos QR en farmacias

"Seguiremos comprometidos en acompañar y apoyar a nuestros usuarios, colaboradores y a todos los argentinos con distintas iniciativas de prevención, solidaridad y consumo responsable", destacó Mercado Libre. 

Por su parte, la Red de Bancos de Alimentos de Argentina, agrupa a los Bancos de Alimentos en 14 provincias del país. Su misión es lograr una Argentina bien nutrida y sin hambre, evitando el desperdicio de alimentos.

Te puede interesar