Más artículos

Coronavirus: por el aislamiento, Blocknia implementa capacitaciones online

Coronavirus: por el aislamiento, Blocknia implementa capacitaciones online
Blocknia decidió migrar de un formato presencial a un formato digital para brindar capacitaciones sobre blockchain, criptomonedas y DeFi
20.03.2020 19.23hs Economía Digital

La crisis por el Coronavirus ha provocado cuarentenas y aislamiento generalizado en distintas partes del mundo. Desde Argentina, considerando esta situación, Blocknia decidió migrar de un formato presencial a un formato digital para brindar capacitaciones sobre blockchain, criptomonedas y DeFi, entre otros temas. 

"Este primer cuatrimestre de 2020, decidimos lanzar una nueva edición del curso básico Usuario Blockchain (han pasado más de 45 alumnos en dos ediciones anteriores) junto a la Escuela de Negocios y Alta Dirección Ejecutiva de la Asociación de Dirigentes de Empresa de Santa Fe. El desafío para esta vez fue elaborar una propuesta para los alumnos egresados del curso Básico y para nuevos alumnos que ya cuenten con conocimiento previo sobre la tecnología", señaló a Cointelegraphel co-fundador de la firma, Iñaki Apezteguía.

"Es por ello, que lanzamos el curso Avanzado de Usuario Blockchain, haciendo foco sobre Sidechains, Altcoins y Stablecoins y DeFi (Finanzas Descentralizadas). Iniciamos hace 15 días con formato presencial, pero tuvimos que migrar a un formato online para colaborar con la tendencia global de #aprendeencasa como respuesta a la situación que nos plantea el COVID-19", detalló el emprendedor.

"Esto me ha demandado como docente, incorporar nuevas herramientas y adecuar el contenido para facilitar una mayor interacción con cada alumno, así como habilitar canales de comunicación para consultas permanentes", agregó luego.

Sobre la respuesta de los alumnos, Apezteguía afirmó que ha sido excelente, así como el apoyo de la institución académica citada. "Nos proponemos hacia delante habilitar un curso 100% online y facilitar que más gente pueda acceder a desarrollar habilidades en blockchain", contó.

Asimismo, agregó: "El aislamiento al cual nos obliga el COVID-19, debe ser un punto de inflexión para pensar y crear nuevas formas de vincularnos, generando respuestas acordes, que permitan impulsar el crecimiento personal y colectivo".

Para el co-fundador de Blocknia, la Internet del Valor que promueve blockchain puede colaborar en optimizar el intercambio de valor entre las personas a nivel global en un entorno digital.

"Será cuestión de tiempo ver si esta situación de emergencia acelera su adopción e instala soluciones en nuestra vida cotidiana. Esto demandará, sin dudas, la promoción de acceso a este conocimiento en diferentes niveles y es nuestro compromiso desde la educación, preparar a la mayor cantidad de gente posible", concluyó.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.