Más artículos

Amazon ya no entregará la compra en mano ni avisará llamando al timbre

Amazon ya no entregará la compra en mano ni avisará llamando al timbre
La compañía informó la medida en un correo electrónico remitido a los clientes alegando medidas de seguridad ante la situación de pandemia
20.03.2020 09.44hs Economía Digital

Amazon Prime Now dejará a partir de este viernes de entregar la compra en mano y de tocar al timbre. Los repartidores dejarán el pedido en la puerta y se marcharán. 

Esto significa que los usuarios que hayan hecho sus compras a través de este servicio deberán de estar pendientes de la página de Amazon en su computadora o de la aplicación de su teléfono móvil para recoger sus productos.

Así lo ha avisado la compañía en un correo electrónico remitido a los clientes de Amazon Prime Now alegando medidas de seguridad ante la situación de pandemia por el coronavirus.

"Estamos centrando nuestros esfuerzos en mantener el bienestar de nuestros empleados, repartidores y clientes, de forma que seguimos colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias a nivel local e internacional para garantizar las medidas necesarias para trabajar con la mayor seguridad", aseguró la compañía.

En el caso de Amazon Prime Now, la compañía no ha especificado que se trate de una medida de carácter transitorio. Se trata de un sistema que provoca descontento entre los usuarios ya que los robos de las bolsas y paquetes abandonados junto al felpudo son factibles.

Dado que este cambio en las condiciones del servicio llega en un momento crítico de la pandemia y cuarentena por el coronavirus, Amazon ha dado las siguientes explicaciones en un correo enviado directamente a los usuarios de Prime Now:

"Con el nuevo proceso, los repartidores dejarán el pedido en tu puerta sin necesidad de llamar a la puerta o al timbre al realizar la entrega. Una vez completada la entrega, recibirás una notificación vía email y/o app de Prime Now para que puedas recoger tus productos. Si prefieres que dejen el pedido en algún otro lugar puedes indicárselo al repartidor en las instrucciones de entrega cuando hagas tu pedido", indica el correo de Amazon.

"Si vives en un edificio con una puerta exterior de acceso, nuestros conductores seguirán llamando al telófono para entrar, sin embargo, ya no llamarán al timbre de la puerta de tu casa", añade el correo electrónico.

Para hacer algo más llevadero este cambio, Amazon ha lanzado una oferta para todos los usuarios del servicio Prime Now. Si eliges la opción de entrega en un máximo de dos horas y has hecho un pedido por valor de 10 euros o más, este servicio te saldrá gratis.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.