Red Link informó que para garantizar el cuidado de la salud de sus 1.123 empleados, y reducir significativamente la movilidad de los mismos tal lo recomendado por el Gobierno Nacional, opera bajo la modalidad de trabajo remoto en un 90% de sus colaboradores, manteniendo asegurada la operatoria de todos sus servicios 7x24, para 30 millones de usuario.

A su vez, ha implementado una campaña de comunicación a través de diferentes medios, informando las medidas básicas de prevención de la salud y recordando a los clientes los canales digitales disponibles para realizar todas sus operaciones bancarias (tales como pagos, transferencias, consultas de saldos, recargas de celular o de transporte), desde la seguridad del hogar.

Las medidas oficiales de aislamiento social dispuestas en las últimas horas implican la necesidad de generar cambios de hábitos para salvaguardar la salud de la población.

El uso de dinero electrónico utilizando cualquier canal digital para operar las cuentas bancarias (home banking, banca mobile o celular) se presentan como una solución necesaria para evitar la asistencia física a sucursales bancarias.

Por su parte, Santander Argentina opera desde esta semana con más de 3.600 empleados -el 40% de los colaboradores- trabajando desde sus casas y brindando sus servicios habituales a más de 3,5 millones de clientes.

Santander Tecnología incorporó más de 20 nuevos colaboradores, realizando por primera vez la inducción -proceso con el que se incorpora un nuevo trabajador a su puesto de trabajo- de forma 100% digital, con ingresantes e instructores conectados remotamente por una herramienta de videoconferencia, en el marco de un protocolo que permite la atención habitual, entre áreas centrales, el Contact Center (centro de atención telefónica a clientes) y parte de los empleados de las sucursales haciendo trabajo remoto.

Verónica Climent, gerente de Gestión de Personas, Costos, Inmuebles y Seguridad de Santander Argentina, señaló: "En sucursales, además, un tercio de los colaboradores de cada sucursal, de forma rotativa y cada semana, tomarán la modalidad de trabajo remoto, para disminuir la cantidad de contactos físicos en todo el país, más allá de todas las medidas preventivas de higiene y limpieza (alcohol en gel, guantes) que hemos tomado en cada oficina desde el comienzo de la pandemia".

Asimismo, Diego Salama, gerente de Tecnología y Operaciones de Santander Argentina, explicó que "en los últimos días hemos sumado 1.500 nuevas notebooks y ampliado la cantidad de licencias VPN, el canal de comunicaciones seguro entre nuestros colaboradores y las oficinas centrales, brindándoles todas las herramientas para que puedan realizar trabajo remoto, sin poner en riesgo la seguridad de la información y las operaciones de nuestros clientes".

Y añadió: "Estamos listos para ampliar nuestro ancho de banda hasta en 12 veces nuestra capacidad habitual, para mantener la calidad de atención y respuesta frente a nuestros clientes. Estamos muy contentos por lo logrado y creemos que esto puede ser una nueva forma de trabajar en algunos puestos, que se mantenga cuando hayamos superado la situación de contingencia por el coronavirus".

Te puede interesar