Con origen en Chile en 2015 y con 100.000 usuarios activos, Buda.com anunció su despliegue en Argentina. Se trata de uno de los exchanges de criptomonedas más importantes de la región, según CoinMarketCap.

Esta plataforma tiene un diferencial: es el primero en Latinoamérica –y tercero en el mundo– en incorporar Lightning Network, una tecnología que dota a la red Bitcoin de escalabilidad, al permitir procesar millones de transacciones por segundo, a costos mínimos.

Esta tecnología busca enmendar un problema histórico de la red Bitcoin, que es su escalabilidad, que ronda entre seis y siete transacciones por segundo. Como punto de comparación, la tarjeta Visa puede llegar a 10.000 operaciones por segundo, según The Washington Post.

Esta herramienta de innovación permite realizar pagos instantáneos con Bitcoin sin la espera que requiere una validación tradicional en Blockchain. Por otra parte, Lightning Network promete ser un paso importante en la masificación de Bitcoin especialmente por su capacidad de resolver el problema de los pagos de pequeños montos de dinero.

Por su parte, la plataforma, que permite comprar y vender Bitcoin, Ether y otras criptomonedas, también opera en Perú y Colombia. Por otra parte, este exchange ha recibido hasta el momento alrededor de 700 mil dólares entre inversión privada y gubernamental.

“Para los fundadores de Buda.com, Bitcoin, y las criptomonedas en general, se destacan por ser herramientas potencialmente excepcionales a la hora de pagar por Internet o transferir dinero internacionalmente. Argentina es un destino atractivo para nosotros para comenzar a operar por razones que van más allá de lo desarrollada que se encuentre esta industria en el país o de la coyuntura económica que vive el sistema financiero en Argentina”, cuenta Sebastián Resano, Country Manager Argentina de Buda.com.

Por último, el volumen transaccionado hasta el momento dentro de la plataforma de Buda.com es de más de cien millones de dólares, con máximos de 50 millones de dólares sólo en diciembre del 2017.

La incorporación de Lightning Network dentro de la plataforma de Buda.com tiene la potencialidad de darle a la red Bitcoin un nivel transaccional similar al  de las tarjetas de crédito: “De este modo le ofrecemos a nuestros usuarios un canal de pagos instantáneos de cualquier monto, por mínimo que sea, sin el costo adicional de tener que registrar cada operación por separado. Pensando a futuro, las posibilidades de aplicación de Lightning Network son tan amplias como impresionantes si consideramos la potencialidad de las micro-transacciones entre máquinas apalancadas en las tecnologías IoT. Volviendo al momento presente, alineando expectativas a los tiempos que vivimos, aspiramos a que se pueda pagar un almuerzo, un café o, por qué no, recargar la SUBE, lo que contribuirá notablemente a la adopción de las criptomonedas como medio de pago”, explica Resano.

Te puede interesar