Uber anunció la implementación de una función para verificar la identidad de usuarios nuevos que realicen viajes en la ciudad de Buenos Aires para reforzar la confianza entre usuarios y socios conductores.

De manera gradual y modo de prueba, los usuarios nuevos que paguen en efectivo en territorio porteño deberán escanear su documento nacional de identidad (DNI) o su pasaporte.

Como parte de esta verificación, cada vez que accedan a la app de Uber desde un teléfono nuevo deberán ingresar el código que reciben por SMS para evitar que otra persona use su cuenta.

"Nuestra prioridad es promover que la experiencia usando la app de Uber sea segura tanto para usuarios como para socios conductores y con este proceso esperamos contribuir a una mayor tranquilidad para quienes conducen a través de ella", señaló Johanna Picciano, Responsable de Comunicaciones para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Además, la ejecutiva indicó: "Después de evaluar distintas formas de verificación, encontramos que el escaneo de documentos ofrece precisión, confiabilidad, eficacia y escalabilidad. Es importante destacar que cualquier información personal enviada para este proceso se mantendrá segura y solo se utilizará para verificar su identidad",

Con este proceso, se valida que se trate de la fotografía de un documento oficial y que éste sea auténtico. Ni los socios conductores ni terceros tendrán acceso a esta información que los usuarios suban a la aplicación.

"Con la implementación de esta función, nuestro objetivo es seguir elevando el estándar de seguridad mediante la constante inversión, desarrollo y prueba de soluciones innovadoras que aporten tranquilidad a usuarios y socios conductores", finalizó Johanna Picciano.

Te puede interesar