Más artículos

La Argentina, ¿con Bitcoin propio?: Martín Redrado recomienda que el Banco Central emita el "peso digital"

La Argentina, ¿con Bitcoin propio?: Martín Redrado recomienda que el Banco Central emita el "peso digital"
El economista aseguró que traería ventajas a la actividad y que China está aprobando 80 patentes para darle confiabilidad a su propia divisa virtual
17.02.2020 16.16hs Economía Digital

El expresidente del Banco Central, Martín Redrado, usó su Twitter para pedir que el país emita el "peso digital", una moneda virtual que supuestamente ayudaría a que se reactive la actividad.

"El Banco Central de China está avanzando de forma sigilosa en crear una moneda digital para reemplazar en forma gradual los billetes tradicionales. Argentina debe evaluar la emisión del 'peso digital'. Muchas ventajas para impulsar nuestra economía", señaló el economista.

Además, indicó que para esto "es necesario invertir en patentes que le den seguridad como medio de pago y atesoramiento" y agregó: "Por eso los principales Bancos Centrales del mundo están trabajando en este sentido. Banco Central de China está aprobando 80 patentes para darle confiabilidad".

El pedido de Redrado rápidamente fue respondido por Pierpaolo Barbieri, CEO y fundador de la fintech Ualá, quien agrego que la medida "ayudaría a bajar el costo del efectivo".