Facebook se ha hecho con la propiedad de la startup London Scape Technologies, una empresa de Inteligencia Artificial especializada en la visión técnica o visión por computadora. 

La idea es desarrollar un motor de visión en la nube que permita a los dispositivos con cámara comprender el entorno que les rodea a través de la visión por computadora, además trabajan en la precisión de la ubicación más allá de las habilidades del GPS. Esta actividad se bautizó como "Servicio de posicionamiento visual" que permite a los desarrolladores contar con datos de ubicación altamente precisos al crear herramientas y aplicaciones.

Pese a que no han dado datos de la transacción, que se ha mantenido en secreto, TechCrunch ha situado la venta en los 40 millones de dólares, aproximadamente. Además, señalan que esta nueva tecnología será integrada en las ya existentes dentro de Facebook, que ya cuenta con su tecnología de inteligencia artificial y realidad virtual, informó marketingdirecto.

En su propia web, la startup explica que "están aprovechando la inteligencia artificial para permitir que los dispositivos de cámara reconozcan su entorno, al aire libre y a una escala infinita". En el núcleo de Scape Technologies se encuentra el "Vision Engine", que construye y hace referencia a mapas 3D en la nube, permitiendo a los dispositivos aprovechar una percepción unificada del mundo que los rodea. 

Esa visión está construida desde cero para procesar imágenes de cualquier fuente, lo que resulta en una representación 3D del entorno. Después de que "Vision Engine" haya creado un mapa 3D, su "servicio de posicionamiento visual" determina la posición precisa de los dispositivos de cámara, en la nube. Esto permite lograr una mayor escalabilidad y rendimiento que cualquier otro enfoque.

Te puede interesar