Nikola Motor, empresa que se ha centrado en los últimos años en camiones eléctricos, ha presentado su futura pickup eléctrica. El coche promete unos casi 1.000 km de alcance y aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, entre otras cosas.

El vehículo se llamará Nikola Badger y posee una pila de combustible de hidrógeno que le permite alcanzar las 600 millas de autonomía en combinación con la batería eléctrica. Más de 900 caballos de pico de fuerza y una aceleración de 0 a 60 millas en 2,9 segundos convierten a esta pickup en una de las más prometedoras. 

Si bien es cierto que se trata de un vehículo eléctrico, cuenta con la peculiaridad de funcionar con pila de combustible de hidrógeno. Esto tanque de hidrógeno recargable va convirtiendo en electricidad para alimentar al motor. Además de esta pila de combustible, Nikola advierte que la pickup también tendrá una batería auxiliar lo suficientemente potente para encender el coche por si sola, informó Xataka.

El propio CEO de la compañía ha admitido que han utilizado la tecnología y experiencia de los camiones eléctricos para hacer (o más bien idear, porque aún no hay prototipo real) este Nikola Badger. El problema es que está costando crear y expandir la infraestructura para los coches eléctricos, más aún para los alimentados por hidrógeno. 

Nikola espera construir estaciones de servicio de hidrógeno en los próximos años, aunque probablemente muy enfocadas a áreas estadounidenses, donde se supone que más se va a popularizar este coche. En cualquier caso, las 600 millas de autonomía que prometen pueden ser un gran aliciente para mitigar la ausencia de estaciones.

El Nikola Badger podrá recorrer, según el fabricante, hasta 600 millas en un modo combinado de pila de combustible y batería eléctrica. Si se utiliza sólo la batería la autonomía es de unas 300 millas. En cuanto al motor, dicen que alcanza un pico de 906 caballos con un funcionamiento continuo a 455 caballos. El torque es de 980 ft/lbs, que vendría a ser algo más de 1.300 Nm. La aceleración, como ya hemos visto, será de 0 a 60 millas en 2,9 segundos, que es lo mismo que alcanzar unos 100 km/h en 3 segundos.

Las especificaciones son prometedoras, pero hay que tener en cuenta que es un concepto aún. Nikola no ha desvelado ningún tipo de fecha sobre su producción o puesta a la venta (tan sólo mencionan un septiembre de 2020, pero quizás sea para dar más detalles oficiales o prototipo real). Tan sólo han anunciado que construirán la pickup con la ayuda de alguna compañía y utilizando sus piezas certificadas, algo similar a lo que van a hacer con su camión en Europa gracias a Iveco.

Tampoco queda claro cuál será su precio aproximado, de momento en el mercado de pickups eléctricas lo que más se ve son anuncios y prototipos. El Tesla Cybertruck se espera que llegue el año que viene, al igual que el Hummer de General Motors. Quizás ser vea antes el Ford F-150 totalmente eléctrico o la pickup de Rivan. Para cuando llegue el Nikola Badger seguramente habrá un mercado más variado en el que elegir.

Te puede interesar